Connect with us

Nacional

El clima hoy

Published

on

Para hoy, un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del país, producirá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa Nayarit y Jalisco; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Colima y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Tormenta Tropical «LESTER», (generada a partir de la depresión tropical TRECE-E del Pacífico), se localizará aproximadamente a 755 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., favoreciendo tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) por entidad federativa para hoy 25 de agosto de 2016:

Intervalos de lluvias fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de lluvias (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 25 de agosto de 2016:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 25 de agosto de 2016:

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes en la región. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, 80 % de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, y Jalisco, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo mayormente nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas. Viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y noroeste de Tamaulipas.

Enlace a la Imagen Interpretada

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del noreste de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, y Aguascalientes, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta, las cuales podrían alcanzar entre 50 y 60 km/h en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Temperaturas templadas a cálidas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Nuevo Casas Grandes, Chih., 73.0; La Palma, Mich., 56.6; Tepic, Nay., 47.7; La Florida, Zac., 41.4; Naucalpan, Edo. de Méx., 41.1; Santa Fe (A. Obregón), Cd. de Méx., 40.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 41.7; Hermosillo, Son., 41.5; Río Verde, S.L.P., 39.9; Cd. Constitución, B.C.S., 38.8; Piedras Negras, Coah., 38.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 9.0; Zacatecas, Zac., 10.0; Pachuca, Hgo., 12.0; Durango, Dgo., 12.1; Tlaxcala, Tlax., 12.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.8.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página