“El Conjuro: últimos ritos” destaca en la taquilla, reafirmando el éxito del cine de terror con una impresionante recaudación de 83 millones de dólares.
El género de terror sigue dominando la taquilla con la nueva entrega de “El Conjuro”. Este fin de semana, la cuarta entrega llevó al cine de terror a superar los mil millones de dólares en ganancias en Norteamérica este año.
“El Conjuro: últimos ritos”, la secuela de terror, logró recaudar 83 millones de dólares en 3,802 cines a nivel nacional, posicionándose como el tercer estreno más exitoso en el género, solo superado por “It” e “It: Chapter Two”.

A nivel internacional, la película alcanzó 104 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para el género fuera de América del Norte.
La cinta también marcó un hito para el universo de “El Conjuro”, asegurando el mayor fin de semana de estreno en la franquicia.
Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore, destacó el éxito de la saga: “El público sabe que cuando va a ver ‘El Conjuro’, en el momento en que suena esta música aterradora y ominosa con el logo de Warner, sabes que te espera un viaje salvaje”.
A pesar de las críticas mixtas, con un 55% en Rotten Tomatoes y un CinemaScore tipo “B”, la película ha sido bien recibida por los fanáticos del género.
Patrick Wilson y Vera Farmiga regresan como los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes enfrentan a un demonio en la casa de una familia.
“Últimos Ritos” también representó otro éxito para Warner Bros. Pictures, siendo el octavo debut número uno del distribuidor este año y la séptima película consecutiva del estudio en debutar con más de 40 millones de dólares a nivel nacional.
Dergarabedian concluyó: “Esto sólo muestra cómo, posiblemente más que cualquier otro género, el terror ha resistido la prueba del tiempo”.