El nuevo distribuidor vial en la salida a Pátzcuaro mejorará el tránsito en Morelia, beneficiando a miles de habitantes y conductores.
Morelia, Michoacán.- La salida a Pátzcuaro en Morelia se ha identificado como una de las zonas con mayor aforo vehicular en la ciudad. Esta situación se debe al crecimiento urbano y a su función como conexión estratégica entre la capital y la Región Pátzcuaro, un área de gran relevancia turística.

Es por ello que el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se encuentra en la construcción de un nuevo distribuidor vial salida a Pátzcuaro, proyectado para optimizar el tránsito de un promedio de 79 mil vehículos diarios.

La infraestructura que se encuentra en proceso de edificación, permitirá reducir los tiempos de traslado y costos de operación vehicular, al facilitar la incorporación de los automotores al libramiento, eliminar los cruces a nivel donde frecuentemente ocurren accidentes y embotellamientos, así como garantizar la circulación ininterrumpida con el retiro de los semáforos existentes.

Además beneficiará directamente a más de 250 mil habitantes de la zona sur del municipio y favorecerá a las rutas del servicio público y transporte, en las cuales a diario viajan miles de personas trabajadoras y estudiantes.
A la fecha, la SCOP reporta 34 por ciento de avance general en la obra, donde realiza trabajos de perforación, cimentación, armado y colado de pilas, zapatas y columnas para dos estructuras elevadas: la primera, del libramiento rumbo a la carretera federal Morelia-Pátzcuaro, con 334.5 metros de longitud; y la segunda, del anillo periférico rumbo a calzada La Huerta, de 617.7 metros lineales.