El draft es una locura: Álvaro Dávila

Para Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, el régimen de transferencia conocido como Draft de jugadores que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo “Es una locura. Yo creo que esto ya se desfasó y estamos viviendo en una burbuja por los precios tan altos en los jugadores es irreal”, dijo el directivo.

Dávila habló en la  entrevista realizada por Fox Sports antes de iniciar la jornada vespertina del draft y mencionó que es altísimo el precio en el que se cotizan los jugadores en el mercado de piernas del fútbol mexicano.

“Cualquiera de los equipos pide unas cantidades exorbitantes y ojalá que no nos reviente esta burbuja. Parece ser que hay equipos que sí traen suficiente dinero para poder invertir, ya sea por ellos mismos o respaldados por empresas y eso infla el mercado”, dijo.

Detalló que con este tipo de encarecimientos de jugadores, la liga mexicana le pudiera pasar lo que se vive en las ligas de España o Inglaterra.

“Lo que hace caro al futbol mexicano, no son los jugadores caros, sino que los que no deberían ser caros, suben, porque estiran la liga hacia arriba y a mí sí me preocupa, porque creo que vamos hacia una liga tipo España o tipo Inglaterra, donde dos o tres equipos son los protagonistas nada más”.

Mencionó que el draft Monarcas Morelia busca dos jugadores.

“Nosotros estamos buscando un jugador que juegue de contención, alguien en media cancha y un centro delantero. Estamos viendo opciones ojalá salgan del mercado mexicano sino habría que traer el extranjero”.

foto: Monarcas Morelia
foto: Monarcas Morelia

 

Reveló que el volante mexicano Armando Zamorano, quien jugó en el torneo anterior con el cuadro michoacano fue cedido a préstamo al equipo de Querétaro.