El Güero Palma con protocolo de vigilancia similar al de El Chapo; registra a 11 familiares para visitas

Héctor El Güero Palma Salazar está sujeto a seis pases de lista al día en el penal del Altiplano, proceso de seguridad al que están sujetos todos los internos de alta prioridad, similar al de Joaquín El Chapo Guzmán, señaló Eduardo Guerrero, titular de Prevención y Readaptación Social del Sistema Penitenciario Federal.

“Él está sujeto a un protocolo de seguridad que seguimos con todos los internos de alta prioridad para el Gobierno de la República y está sujeto bajo ese protocolo, que es un protocolo que también está sujeto el interno Guzmán Loera”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Detalló que Palma Salazar registró a 11 familiares para poder visitarlo en el penal y a 11 abogados, sin embargo sólo dos serán autoridados para llevar su defensa.

“Él no puede tener 11 defensores particulares, vamos a platicar esto con sus abogados, se le van a autorizar como lo marca el protocolo, son dos abogados nada más”, subrayó.

 

Por otro lado, Eduardo Guerrero aseguró que El Güero Palma se encuentra bien de salud, “ha sido revisado en cinco ocasiones por los médicos desde que entró al penal”.

Dijo mañana tiene programada también la visita con el oftalmólogo del Centro para que se determine qué tipo de lentes necesita para que se le proporcionen.

Guerrero apuntó que El Güero Palma se ve físicamente un poco cansado o con más edad de la que aparenta por los propios años que pasó en prisión en Estados Unidos y México.

Héctor Luis Palma Salazar fue extraditado a México tras haber cumplido una condena de nueve años de prisión por tráfico de drogas en Estados Unidos.

El narcotraficante es acusado de dos homicidios en Nayarit en el año de 1995.  |DEC