Connect with us

Deportes

El IMDE presentó eventos conmemorativos al mes patrio

Published

on

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), presentó este viernes los cuatro eventos conmemorativos al mes patrio de septiembre, tal es el caso de la reactivación de los Juegos Deportivos Intercolonias, además del arranque del 6°  Torneo de básquetbol de la Liga LEIDEBA Morelia, así como la 1ª Clínica de Capacitación de Básquetbol y la 4ª fecha del serial Bicisport de Ciclismo de Montaña.

Los eventos conmemorativos serán coordinados entre el IMDE y la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRYD)  de la Secretaría de Educación en el Estado, quienes de manera conjunta realizaron la presentación de cada una de las actividades deportivas que van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los morelianos con especial atención en los niños y jóvenes.


Los Intercolonias, regresan después de 18 años de ausencia

Foto: Raúl Tinoco

Foto: Raúl Tinoco

Uno de los programas que se reactivarán en la capital michoacana después de 18 años de ausencia serán los Juegos Deportivos Intercolonias en la que se pretende activar e impactar a cientos de morelianos en las disciplinas de básquetbol y voleibol.

El básquetbol se realizará en la conocida cancha de básquetbol del Mercadito de la Colina Infonavit La Colina y será exclusivo para la rama varonil en las categorías Sub-21 y Libre.

Se espera la participación de por lo menos 30 equipos y se jugará los días domingos con horario de 08:00 a 14:00 horas.

Las inscripciones serán gratuitas y la junta previa se realizará el próximo 14 de septiembre a las 19:00 horas en las oficinas de la Unidad Deportiva Indeco.

Por su parte en la disciplina de voleibol se jugará únicamente en la categoría Libre, tanto femenil como varonil a jugarse en las canchas de la Unidad Deportiva Indeco los días sábados y domingos con la esperada participación de más de 30 escuadras.

Al igual que el básquetbol las inscripciones serán gratuitas y la junta previa se realizará el 15 de septiembre a las 19:00 horas en Indeco.


En marcha el 6° Torneo de Liga LEIDEBA

Foto: Raúl Tinoco

Foto: Raúl Tinoco

Se informó además que se lanzó la convocatoria para lo que será el 6° Torneo de la Liga Escolar de Iniciación y Desarrollo de Básquetbol (LEIDEBA) de Morelia en la que se espera la participación de más de 100 equipos en ambas ramas de los 5 a los 20 años.

El 6° Torneo de Liga LEIDEBA llevará por nombre “Carlos Espinoza de los Monteros” en homenaje a uno de los grandes precursores del baloncesto en Morelia.

El arranque de la liga se tiene previsto parta el próximo 23 de septiembre, por lo que aún se encuentra abiertas las inscripciones que serán totalmente gratuitas.

Las categorías en serán desde Bambis (2009-2010); Cachorros Mixta (2007-2008); Pony (2005-2006); Pasarella (2002-2004); Juvenil (2000 y 2001) tanto en la rama femenil como varonil.

Los encuentros se realizarán los días viernes y sábado en las canchas de la Unidad Deportiva Indeco, Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, así como algunas otras externas.

La junta previa se realizará el martes 13 de septiembre a las 17:00 hora en la Unidad Deportiva Indeco, instalación en la que también se recibirán las inscripciones.


1ª Clínica de Básquetbol

Foto: Raúl Tinoco

Foto: Raúl Tinoco

Además para reforzar la capacitación de los entrenadores que participarán en el Torneo de la Liga LEIDEBA se organizó la 1ª Clínica de Básquetbol a celebrarse los días 24 y 25 de septiembre en el auditorio municipal de Morelia.

La clínica será impartida por el ex basquetbolista y ahora entrenador michoacano Isaías Ortíz Villanueva, quien actualmente es el coordinador deportivo en el CODDE-Jalisco.

La temática de la clínica será la actualización en la formación de nuevos valores con especial atención en la “Distribución de Espacios a la Ofensiva y Defensiva”.

Tendrá un costo de recuperación de 250 pesos, mientras que los primeros 30 inscritos solamente pagarán 200 pesos.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la cuenta bancaria 189117094 Banco: Afirme o directamente en las oficinas del IMDE de la Unidad Deportiva Indeco.


4ª Fecha del Serial Bicisport de Ciclismo de Montaña

2016-09-09 14.27.56

Foto: Raúl Tinoco

Se informó además que este domingo 11 de septiembre a partir de las 09:00 horas, se realizará en el Parque Nacional del Kilómetro 23, la 4ª Fecha del Serial Bicisport de Ciclismo de Montana en evento no de carácter competitivo sino recreativo y de sano esparcimiento familiar.

En la cita se espera la participación de más de 150 participantes, distribuidos en 8 categorías, quienes recorrerán diferentes vueltas al espectacular circuito de 3.600 metros.

Las inscripciones que es una cuota de recuperación tendrán un costo de $30 pesos por niño y $60 pesos adulto.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página