Connect with us

Tecnología

El Internet lo sabe todo sobre ti

Published

on

Cuando analizamos la cantidad de información que vaciamos sobre nosotros en la internet, causa un poco de preocupación, pero hay algunos trucos que pueden evitar que tu información sea tan accesible.

Al entrar a la página webkay.robinlinus.com podrás ver todo lo que tu navegador sabe sobre ti y que no tenias ni idea de que esto pasa día tras día:

Localización: Webcay puede saber con exactitud tus coordenadas geográficas, hasta la dirección postal, lenguaje y hora locales. “Webkay utiliza la api Google Geolocation para localizarte. Esto es una estimación y nunca será tan exacto como un GPS”, afirmó el creador Linus. Sin embargo, la exactitud claro esta, dependerá del tipo de conexión y localización.

Software: reconoce el sistema operativo de tu equipo, versión del navegador y hasta los plugins que tienes instalados.

Hardware: reconoce el fabricante del procesador de tu computadoras así como la batería que le queda al dispositivo (en el caso de utilziar una laptop, tablet o smartphone).

Conexión: puede saber fácilmente tu IP pública y también la local, incluso el proveedor de servicios de internet que utilizas y la velocidad de descarga de tu conexión.

privacidad-internet-768x512

Redes sociales: detecta también en que redes sociales te encuentras “logeado” mientras estas navegndo.

“Clickjaking“: este es un término usado para nombrar a una técnica que consiste en engañar a los usuarios para obtener su información personal o controlar su dispositivo de manera remota al momento de entrar a una página que no parece peligrosa.

Giroscopio: este calcula el movimiento de tu dispositio, de esta manera se puede llegar a saber si esta conectado desde una computadora, un móvil o una tablet.

Análisis de la red: esta opción analiza la red a la que te encuentras conectado y a través del navegador puede reconocer si hay otros dispositivos conectados a dicha red.

Imágenes: al subir una foto a la red (por ejemplo a una red social), el navegador usa los metadatos que lleva consigo la imagen y pudiendo averiguar el dispositivo con qué tomo la foto, cuándo y donde.

la-privacidad-en-la-web

Luego de entender todo lo que un navegador sabe sobre usted (y tu no lo sabias), estas son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para evitar que toda tu información sea accesible.

– Borrar de forma periódica las “cookies” así como también el historial de navegación.

– Cerrar la sesión en todas las redes sociales al momento de cerrar el navegador, y también evitar tenerlas abiertas mientras se navega en caso de no estarlas utilizando.

– Utilizar un “proxy”, es decir, un servidor que hace las veces de intermediario en las peticiones que se realizan en internet. Así de esta forma, el servidor que se las devuelve no sabrá la información de tu localización.

¿Qué te parece todo lo que tu navedgador sabe sobre ti?

TecnoMagazine

Continue Reading

Destacadas

iPhone 14 y 14 Plus, muy similares a la versión anterior

Published

on

iPhone 14 y 14 Plus, muy similares a la versión anterior

Los nuevos smartphones de Apple, iPhone 14 y iPhone 14 Plus disponibles en tiendas a partir del 16 de septiembre

Apple anunció sus nuevas versiones de teléfono iPhone, el 14 y el 14 Plus, que presentan una estética muy similar a la del modelo anterior, el exitoso 13, con el chip A15 Bionic, una mejora de la calidad de toma de imágenes y una pantalla más grande en el caso del Plus.

En un evento desde su sede de Cupertino (California, EE.UU.), la firma que dirige Tim Cook mostró los nuevos teléfonos, disponibles en colores negro, blanco, azul, morado y rojo, y que mantienen la controvertida muesca en la parte superior de la pantalla.

El iPhone 14 tiene una pantalla OLED de 6.1 pulgadas (6.7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de mil 200 nits y Dolby Vision.

La cámara es de 12 megapíxeles con una relación focal de 1.5 y estabilización de movimiento por sensor, además de la ya habitual lente ultra angular, y se han llevado a cabo mejoras significativas en la toma de imágenes en situaciones de poca luz.

Foto: Internet

Una de las mayores novedades es la inclusión de un sistema de comunicación de emergencia mediante satélite para cuando no se tenga cobertura, que desde la compañía aseguran que permite enviar mensajes de SOS en menos de 15 segundos y que será gratuito para los usuarios de iPhone 14 durante dos años.

El iPhone 14, que solo permite tarjeta SIM virtual preinstalada, tiene un precio mínimo de 799 dólares (20 mil 999 pesos mexicanos). más impuestos.

Los precios en México

iPhone 14

  • 20 mil 999 pesos, con capacidad de 128 GB. 
  • 23 mil 999 pesos, con capacidad de 256 GB. 
  • 28 mil 999 pesos, con capacidad de 512 GB. 

iPhone 14 Plus: 

  • 23 mil 999 pesos, con capacidad de 128 GB. 
  • 26 mil 999 pesos, con capacidad de 256 GB. 
  • 31 mil 999 pesos, con capacidad de 512 GB. 

iPhone 14 Pro:

  • 25 mil 999 pesos, de 128 GB. 
  • 28 mil 999 pesos, de 256 GB. 
  • 33 mil 999 pesos, de 512 GB. 
  • 38 mil 999 pesos, de 1 TB. 

iPhone 14 Pro Max: 

  • 28 mil 999 pesos, de 128 GB. 
  • 31 mil 999 pesos, de 256 GB. 
  • 36 mil 999 pesos, de 512 GB. 
  • 41 mil 999 pesos, de 1 TB. 
Foto: Internet

El primer modelo estará disponible en tiendas a partir del próximo 16 de septiembre, mientras que el segundo lo estará a partir del 7 de octubre.

La empresa que dirige Tim Cook también aprovechó para presentar, como es habitual en estos eventos, sus dos modelos de iPhone de gama alta, el 14 Pro y el 14 Pro Max, con pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente, más lentes en la cámara que los modelos básicos y que sí eliminan la controvertida muesca.

Ingresa a: Confirma Rusia que realizará reunión con el presidente de China

Además, los modelos Pro usan un nuevo chip de fabricación propia, el A16 Bionic.

Por lo que respecta a los populares auriculares inalámbricos con cancelación de ruido AirPods Pro, la empresa los actualizó con una versión de segunda generación que incorpora el chip H2 y añade un cargador con altavoz integrado y función de “Encuentra Mi” para evitar que se pierdan.

Foto: Internet

El nuevo chip mejora notablemente la calidad del sonido, así como la efectividad de la cancelación de ruido, según Apple.

Continue Reading

Destacadas

José Alberto Ramírez, único astronauta mexicano en misión espacial de AL

Published

on

José Alberto Ramírez, único astronauta mexicano en misión espacial de AL

El único astronauta mexicano forma parte de la tripulación en el viaje ESAA-01 EX SOMINUS AD ASTRA, dentro del programa Latcosmos

El doctor en ciencias técnicas José Alberto Ramírez Aguilar será el único astronauta mexicano en formar parte de “Latcosmos”, programa espacial que llevará a Latinoamérica en un viaje suborbital, más allá de 100 kilómetros por encima de la atmósfera de la Tierra; comenzó desarmando radios, completando sus estudios universitarios de la FES Cuautitlán y siendo reconocido por el cosmonauta Alexei Leonov, el primer ruso en caminar en el espacio.

Latcosmos, conocido también como el Plan de Desarrollo Espacial diseñado para las Regiones de América Latina y el Caribe, está listo para lanzar la primera misión latinoamericana de la historia y aunque todavía no tiene una fecha programada para efectuar su viaje suborbital, lo que es un hecho es que contará con la presencia de un astronauta mexicano, el doctor José Alberto Ramírez Aguilar, académico de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM.

La tripulación de Latcosmos emprenderá un vuelo suborbital, lo que quiere decir que abandonará la atmósfera terrestre, alcanzando una distancia que supere los 100 kilómetros de altura.

Foto: Internet

La misión ha sido denominada como “ESAA-01 EX SOMINUS AD ASTRA”, impulsada por Agencia Espacial Civil del Ecuador y liderada por el comandante ecuatoriano Ronnie Nader.

Encendiendo los motores para realizar la primera misión latinoamericana, Ramírez Aguilar ya se encuentra en entrenamientos y manteniéndose en forma, al mismo tiempo que colabora en la logística del lanzamiento, ya que luego de que ESAA-01 EX SOMINUS AD ASTRA despegué, el astronauta mexicano realizará experimentos a bordo de la nave, pero este objetivo no lo distrae tampoco de otro de sus propósitos; impulsar a las próximas y próximos ingenieros aeroespaciales de nuestro país.

“La tripulación de esta misión espacial trabaja día a día con el fin de inspirar a los jóvenes de la región para alcanzar las estrellas, es decir, que se den cuenta que tenemos capacidades reales y talento para unirnos al esfuerzo global de hacer exploraciones espaciales”, señaló.

Ramírez Aguilar vislumbra un panorama alentador para la industria aeroespacial en México, por ello se convirtió en uno de los impulsores para que la UNAM creará la licenciatura en ingeniería espacial que, desde 2020, ha formado a las dos primeras generaciones de profesionales en la materia que, de acuerdo con el astronauta, abrirán camino a la creación de futuras exploraciones en otros planetas o el desarrollo de sistemas de control de telecomunicaciones, una de las áreas que prosperará en los próximos años.

En la actualidad –expuso- son varias y varios egresados que colaboran en proyectos con la NASA o la Agencia Espacial Europea.

Ramírez Aguilar considera importante alentar los sueños de quienes se interesan por las exploraciones espaciales, al recordar que él, desde muy joven, desarmaba radios para volverlos a armar.

Ingresa a: Desalojan a 150 familias en la colonia La Valenciana en Pátzcuaro

Posteriormente, en la preparatoria, se inscribió en un proyecto relacionado con el espacio y al alcanzar los estudios universitarios decidió prepararse como ingeniero en electrónica en la FES Cuautitlán.

Más tarde, llegaría su maestría en Ciencias por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, y el doctorado en Ciencias Técnicas por el Instituto de Aviación de Moscú, época en la que conoció a Alexei Leonov, el primer cosmonauta ruso en caminar en el espacio.

“Una anécdota que tengo es que cuando estaba estudiando mi doctorado en Rusia tuve la oportunidad de conocer al comandante coronel Alexei Leonov, primer hombre que caminó en el espacio, y cuando le comenté que era mexicano le entusiasmó tanto que se detuvo a firmarme las fotografías que llevaba y me dijo: ‘Me da gusto que intentes trabajar en las cuestiones espaciales, sigue adelante y no permitas que nadie te diga que no se puede”, recordó el doctor.

Continue Reading

Destacadas

Google Play Store batea Truth Social, red social de Donald Trump

Published

on

Google Play Store batea Truth Social, red social de Donald Trump

Rechazó Google entrada a su tienda de aplicaciones Play Store a Truth Social, polémica red social del expresidente Donald Trump

La red social Truth Social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump no será admitida en la tienda de Google, Play Store hasta que respete la moderación del contenido de sus mensajes, dijo el miércoles la empresa gigante de la web.

Google hizo la declaración después que allegados a Trump dijeron no saber por qué su aplicación aún no había sido aprobada en la tienda Google Play Store, que vende contenidos para smartphones del sistema operativo Android.

La compañía notificó a Truth Social el 19 de agosto que su aplicación viola las políticas de Play y le exigió «sistemas efectivos para moderar el contenido generado por los usuarios» para poder ofrecerse en la plataforma, dijo un portavoz de Google.

¿Por qué Google rechazó la app?

Foto: Internet

La aplicación incumple normas que prohíben contenidos que inciten a las amenazas físicas y a la violencia, según la empresa tecnológica.

«Truth Social nos respondió que reconoce nuestros comentarios y dijo que trabaja para solucionar estos problemas», señaló el portavoz de Google.  

Truth Social podría seguir ofreciendo su aplicación en su sitio web o en otros lugares en línea que no impliquen la tienda online de Google.

Trump impulsó la creación de Truth Social para contar con una red social propia luego de haber sido expulsado de plataformas como Twitter por el asalto al Congreso de Estados Unidos en 2021.

La red social de Trump está en dificultades financieras. Dejó de pagarle a RightForge, la compañía que la acoge, y adeuda 1,6 millones de dólares, según la red de TV Fox Business Network

Ingresa a: Presidirá Alejandro Armenta Senado de la República

La organización Trump Media and Technology Group dijo que obtuvo unos 15 millones de dólares de financiación adicional que le permitirán pagar sus facturas hasta fines de abril del próximo año.

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído