víctima bar Morelia lavador dinero Templarios

El Juanon, víctima del ataque al bar en Morelia, era lavador de dinero de Los Templarios

El Juanon, víctima del ataque al bar en Morelia, era lavador de dinero de Los Templarios; se presume que la agresión fue orquestada por El Fresa

Morelia, Michoacán.- Juan Ríos Rivera, “El Juanon”, es una de las seis víctimas del ataque al bar-cantina “La 25”, identificado por conducir un lujoso Lamborghini, y también como presunto lavador de dinero de Mario Alberto Romero Rodríguez, “El Tucán”, exintegrante del Cártel de los Caballeros Templarios.

El ataque se presume fue orquestado por Alberto Espinoza Barrón o Alberto Espinoza Loya, “El Fresa”, jefe de plaza en Morelia, de Cárteles Unidos y sus socios del Cártel del Noroeste, en contra del Juanon.

Ingresa a: Extraoficial; «El Fresa» de Cárteles Unidos, artífice de multihomicidio en bar de Morelia

Al Juanon se le identifica como lavador de dinero de “El Tucán” y “El Seco”, este último, jefe de sicarios Humberto González Silva, “El Gallito”, sobrino del fundador de los cárteles La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, “El Chayo”.

Juan Ríos Rivera era sobrino del exdiputado local y federal priísta, así como exalcalde de Maravatío, Raúl Ríos Uribe, a quien se acusó de presuntos nexos con Los Caballeros Templarios.

Asimismo, El Juanon se dedicó a la venta de yogurth y posteriormente a la reparación de celulares en la plaza principal de Maravíto. Después se mudó a Morelia, donde se señala que se enriqueció de manera inexplicable.

Ingresa a: 6 muertos y 2 lesionados, saldo de ataque de sicarios en Morelia

Informes de inteligencia señalan que las autoridades perdieron la pista de El Juanon, tras la detención de El Seco, aunque se cree que habitó en Jalisco, ya que en la capital de aquel Estado, Guadalajara, se le identifica como dueño del restaurante “Andares”

Se presume que ahí se incorporó a las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal del que presuntamente obtuvo su riqueza y los lujosos vehículos que exhibía.

De manera extraoficial, se presume que el ataque fue orquestado por El Fresa, para mantener la operatividad criminal y la hegemonía en Morelia, ante los intentos del CJNG por ingresar al territorio.