El jueves restablecerán servicio de agua al 100% en CDMX

Suministro de agua se restablecerá por etapas en CDMX y se normalizará hasta el jueves

El jueves restablecerán el servicio de agua al 100% en CDMX
Foto: Internet/AnimalPolitico

Ciudad de México.- Ramón Aguirre Díaz director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), indicó que el jueves próximo quedará restablecido totalmente el servicio de agua en la Ciudad de México.

Aguirre Díaz mencionó que tras concluir los trabajos de mantenimiento del Cutzamala el agua llegará poco a poco.

Explicó que cuando el agua empiece a entrar a la ciudad de México y los tanques sean llenados, no se daría un servicio regular porque toda la red de tuberías no tendría presión.

“Esperamos que empiece a entrar el agua para empezar a llenar tanques y el objetivo será dar el servicio mañana”, indicó.

“Esperaremos estar al 100% el jueves y entonces en un proceso de lunes, martes, miércoles para ir mejorando el servicio en las diferentes zonas”, detalló.

El suministro de agua hacia el Valle de México se restablecerá este martes entre las 15:00 y las 19:00 horas, lo que permitirá comenzar a abastecer a algunas de las alcaldías afectadas por el corte, informó Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de que el bombeo se detuviera debido a una falla en los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía a que continúen racionalizando el agua almacenada, y que, en caso de necesitar del servicio de una pipa, se comuniquen a su alcaldía o al Sacmex.