El Mencho líder del CJNG

El Mencho, líder del CJNG se vuelve tendencia en redes sociales

El Mencho, líder del CJNG se vuelve tendencia en redes sociales debido a que se cree fue el cambio para retirar cargos a extitular de Sedena

Ciudad de México.- Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se volvió tendencia en redes sociales, debido a que usuarios de éstas creen que este capo de la droga es el que se comprometió detener el gobierno federal a cambio de retirar los cargos contra el extitular de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda.

La agencia de noticias Reuters aseguró que el gobierno de Estados Unidos retiró los cargos de narcotráfico y lavado de dinero a Salvador Cienfuegos a cambio de que el gobierno mexicano capture a un líder criminal ligado al “tráfico de grandes cantidades del opioide sintético fentanilo”.

Ingresa a: Célula de El Abuelo Farías se levanta en armas contra el CJNG

Según lo publicado por la agencia de noticias de Reino Unido, “una importante fuente mexicana” de quien no revela el nombre, informó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador se comprometió a capturar a un objetivo delincuencial considerado como prioritario para Estados Unidos.

Aunque Reuters no supo qué líder criminal fue el comprometido capturar a cambio de retirar los cargos a Cienfuegos Zepeda. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales creen que se trata de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que el capo se volvió tendencia en redes sociales, particularmente en Twitter.

Ingresa a: Plantea Silvano 3 nuevos impuestos para 2021

La lista de los ochos fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), la mitad son mexicanos, se trata de Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara; Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”, considerado líder del Cártel de Sinaloa; Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo Guzmán”, integrante del Cártel de Sinaloa.

El Mencho líder del CJNG
Foto: Internet

El Mencho estuvo detenido en 1994 en Estados Unidos, tras ser sentenciado por una corte federal del Distrito Once de California, dado que se le acusó de “conspiración para distribuir heroína”. Tras cumplir tres años en la cárcel quedó en libertad.