Foto: Internet/Mediotiempo.com

El andarín michoacano Ever Palma fue el mejor de los tres mexicanos que participaron en la prueba de marcha de los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras completar el recorrido en 1:21:24.

El nacido en Zitácuaro y tras varios años de representar al Estado de México, Palma durante la mayor parte de la prueba se mantuvo entre el pelotón puntero, pero desgraciadamente en los últimos 5 kilómetros no aguantó el ritmo y finalmente terminó en décimo cuarto lugar.

Ever Palma con 20 años se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en sus primeros juegos concluyó en el lugar 46.

La competencia fue ganada de forma espectacular por dos grandes atletas de China, Zhen Wang, quien fue el mejor exponente con tiempo de 1:19:14 para el oro; y su compatriota Zelin Cai, logró la medalla de plata al realizar un crono de 1:19:26; mientras que la medalla de bronce fue para Dane Bird-Smith con 1:29:37.

En tanto que los también mexicanos Pedro Daniel Gómez se quedó con lugar 23 con un registro de 1:22:22 y Julio César Salazar se ubicó hasta el sitio 52 con 1:27:38.

La caminata de 20 kilómetros es la especialidad del atletismo que más triunfos ha dado a México en Juegos Olímpicos con dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Desde el bronce de Noé Hernández en Sydney 2000, el país está fuera del podio.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página