mundo solidariza México
Foto. Carlos Cabrera /Contramuro

El mundo se solidariza con México tras sismo, tuvo una magnitud de 7.7 y su epicentro se encontró en Coalcomán, Michoacán.

Ciudad de México.- Tras el sismo que se vivó en este día con un epicentro en Michoacán, políticos, organizaciones y usuarios de redes sociales en el mundo, mandan mensajes de solidaridad con México.

El Embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, envió un mensaje a todos los mexicanos, tanto a las víctimas de 1985 y 2017, como por los hechos ocurridos este lunes.

Ingresa a: Nuevo sismo con magnitud 5.3 se registra entre Colima y Michoacán

De la misma forma, la cancillería de Perú apunto que el Consulado General en México D.F, al igual que la Dirección de Protección y Asistencia al Nacional del país se encontraban en alerta para orientar y apoyar.

El senador estadounidense Marco Rubio envió, junto con su esposa, buenos deseos “después de otro terremoto inquietante”.

Silvano Aureoles también escribió un mensaje de solidaridad y recalcó que programas como el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) deben ser reactivados.

La futbolista española Andrea Pereira remarcó que ocurriera el mismo fenómeno en el 19 de septiembre pero de distintos años.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos instó a la población a las seguir las instrucciones de las autoridades, salir con seguridad de los edificios y apoyar a quien lo necesite.

Por su parte, usuarios en Twitter escribieron mensajes de apoyo al país, así como de asombro por ser el tercer sismo que ocurre en la misma fecha.

El terremoto tuvo una magnitud de 7.4 y su epicentro se encontró en Coalcomán, Michoacán. Ante esto, el Sistema Mexicano de Alerta Sísmica (SASMEX) activó la alerta en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Puebla, Morelos.

Hasta el momento, se han reportado daños materiales en Michoacán y Colima informó que una persona perdió la vida.

Con información de Aristegui Noticias

Ingresa a: Marina emite alerta por ‘variaciones anómalas’ en el nivel del mar