El músico Raúl Olmos asume la rectoría del Conservatorio de las Rosas

El músico Raúl Olmos asume la rectoría del Conservatorio de las Rosas

Después de más de un año de no contar con rector, dicha escuela designó a Olmos Torres con dicho nombramiento

Morelia, Michoacán.-Luego que la junta de gobierno del Conservatorio de las Rosas recibiera diferentes propuestas tanto de académicos externos e internos de la institución, para elegir al próximo rector, se llegó a la conclusión de elegir al músico Raúl Olmos Torres para dicho cargo.

En un comunicado emitido por parte de la institución, se señala que fue gracias al plan de trabajo con acciones muy puntuales que presentó Olmos, lo que le dio la designación al cargo, fijándose como meta reforzar el prestigio académico del conservatorio.

Raúl Olmos Torres, es guitarrista clásico y profesor, ha colaborado de manera independiente en varios proyectos del Conservatorio.

Además fungió como académico en el Conservatorio de las Rosas de 1985 a 1997, cuenta con una amplia experiencia en temas de gestoría, lo que supone un gran apoyo a la institución.

Foto: Internet

Entre su basta experiencia se indica que ha sido profesor y concertista de guitarra clásica; Como concertista, ha participado en festivales de México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Ha trabajado como promotor de actividades artísticas y fue jefe de departamento de Cultura de Ayuntamiento, director de cultura de Morelia, director de Promoción y Fomento Cultural del Estado, así como de ser fundador y coordinador general del Festival Internacional de Guitarra de Morelia.

Cabe señalar que desde el pasado 5 de octubre del 2017, el conservatorio no contaba con rector, siendo Luis Jaime Cortés Méndez el último músico en asumir dicho puesto