Foto: @ChampionsLeague

Morelia, Michoacán.-El argentino Gonzalo ‘pipita’ Higuaín, con un doblete sobre la cancha del principado del Louis II adelantó a la Juventus de Turín al vencer al Mónaco por 0-2 en el juego de Ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

‘El pipita’ Higuaín, con dos tantos a 29’ y 59’ minutos rompió su sequía de seis meses sin anotar en la máxima competición europea y se erigió, por fin, en una figura determinante para su escuadra.

Con este resultado, la Juve, defenderá un cómodo 0-2 en su estadio en una semana, por lo que se perfila como finalista en para llegar a Cardiff, mientras que el Real Madrid en la otra llave se acerca también con su claro triunfo en la ida ante el Atlético de Madrid por 3-0.

El Mónaco, cuya estrella Kylian Mbappé estuvo participativo en el primer periodo, pero apagado en el segundo, quedó maniatado por la sobriedad y efectividad del campeón italiano, al que únicamente le han marcado dos goles en 11 partidos en la presente Liga de Campeones.

Foto: @ChampionsLeague

Con su orden táctico y experiencia, el Juventus, dos veces campeón europeo, demostró porqué está considerado uno de los mejores equipos del continente.

‘La Vecchia Signora’, impuso condiciones a través de la dupla sudamericana del brasileño Dani Alves y el argentino Gonzalo Higuaín.

En una asociación perfecta que dio frutos fue a los 29 minutos, Alves se sacó un taconazo inesperado que encontró a Higuaín, cuyo remate raso y colocado marcó el 0-1.

Foto: @ChampionsLeague

Otra vez la sociedad Alves-Higuaín, un ex del Barcelona y otro del Real Madrid, aumentó la ventaja a la Juventus en la segunda parte.

Un centro al segundo palo del brasileño lo remató de buena forma el argentino para vencer al arquero Subasic y así conseguir el doblete.

Foto: @ChampionsLeague

Así el campeón italiano vuelve a soñar en volver a una final de ‘Champions’ dos años después tras su derrota con el Barça en 2015.