El Bronco dejó su cargo como gobernador para ir a los comicios de 2018
Foto archivo: Ismael Díaz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Si juego les gano y punto. Tengo mi caballo listo, refirió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien señaló que no ha decido si participará en las elecciones de 2018, pero que aseguró que si su nombre aparece en las boletas fácilmente ganaría la contienda.

“Me voy a ir de Tijuana a Cancún en mi caballo negro y voy a hacer una campaña así, si decido, será una campaña que haré solo. Pero lo decidiré en diciembre, ahorita no”, enfatizó el gobernador también conocido como “El Bronco”.

Lo anterior, ante medios de comunicación y al respecto de si tiene o no contemplada a la silla presidencial que se juega en 2018; ahí, precisó que más allá de las aspiraciones de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán “no creo que lo deje el PRD (Partido de la Revolución Democrática)”.

De igual manera, puntualizó que los partidos políticos deben irse “a su casa jubilados” pues en solitario no van a lograr tener la simpatía de la sociedad. Y como ejemplo, puso a quienes las encuestas colocan como los “presidenciables” que dijo, no rebasan los 30 puntos.

Finalmente, consideró que los Congresos de los Estados deben ser “debatientes” y auténticos: “Que piensen por el país y no por el interés de los partidos políticos que representan. En Nuevo León yo estoy orgullo del Congreso, me han aprobado por unanimidad muchas cosas y otras veces, peleamos pero así debe de ser”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana