Foto: Ismael Díaz

El boxeador michoacano Elder Hernández Gama con el firme objetivo de cumplir con su sueño de convertirse en campeón mundial y realizar una carrera importante en el boxeo de paga, firmó por tres años contrato de exclusividad con la promotora estadounidense Eye of the Tiger Management.

El prospecto de 26 años, junto con su entrenador Adolfo Santibáñez, informaron del contrato que a partir del próximo miércoles entrará en vigencia y para el cual, Elder Hernández cambiará su residencia a Miami, Florida.

“Tendré que dejarlo todo aquí por el boxeo, dejaré la comodidad. Aquí dejaré a mi familia, a mis dos hijos, a mi esposa, todo con el objetivo de buscar ser campeón del mundo que es el sueño que todo boxeador tiene, pero además quiero hacer historia y convertirme en un boxeador inmortal. Si lo que quiero es trascender, debo de salir de la comodidad y sacrificar muchas cosas”, aseguró el nacido en la pequeña población de Tzintzuntzan.

En su palmarés como profesional Elder Hernández es un boxeador de peso completo con récord en el profesionalismo de 9-0 con 7 nocauts.

Comentó que mañana mismo viajará a Miami para de inmediato reportarse al gimnasio y ponerse en las manos de Gil Gastelum, quien será su nuevo entrenador, ya que para la segunda semana de julio tendrá su primera pelea pactada en Estados Unidos.

“El contrato es por tres años en los que aspiro poco a poco ir ascendiendo y tener gran proyección. Este contrato es muy favorable para mí ya que será un 30 por ciento para la empresa; y el otro 70 por ciento, será para mí con un mínimo de tres pelea por año”, afirmó el boxeador.

Recordó que en su carrera amateur registró más de 100 peleas, además de ganar 2 medallas de oro y una medalla de plata, representando a Michoacán en la Olimpiada Nacional, entre otros títulos.

“Tengo mucha fe en hacer cosas importantes, estoy rodeado de gente formidable que me apoya y  juntos vamos hacer grandes cosas. No será fácil, pero tengo que salir de la comodidad, para soñar con cosas grandes”, expresó el boxeador michoacano.