Silvano se "ponga las pilas" contra Morón
Silvano se "ponga las pilas" contra Morón

Este sábado se define confinamiento obligatorio en Michoacán, sostuvo el gobernador Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán.- Este sábado se define confinamiento obligatorio en el estado de Michoacán, manifestó el gobierno de la entidad, contra los contagios del Covid-19.

Tras invitar a los michoacanos a cuidarse y no realizar reuniones este 31 de diciembre, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo indicó que el próximo sábado se definirá si existiría un confinamiento obligatorio en Michoacán por segunda ocasión.

El mandatario estatal detalló que este sábado en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud se analizará el tema de capacidad hospitalaria, esto luego que anunciara que en Zamora están en un 100% y en la capital michoacana, ya pasaron de un 23% a un 70%.

Ingresa a: Insiste Silvano; Michoacán regresaría a confinamiento

Aureoles Conejo destacó que debido al relajamiento de las medidas sanitarias en toda la entidad, es que actualmente se tiene este panorama, el cual podría traer graves consecuencias para la ciudadanía en un futuro.

Detalló que pese a tener la vacuna en el país, las dosis que se entregarán son insuficientes hasta para el personal médico que se encuentra trabajando para atender este problema, refiriendo el caso de algunos estados en dónde solamente llegaron alrededor de 1,900 dosis.

Ingresa a: No hagan reuniones de fin de año; pide Silvano

“Si para el sábado está ya muy saturado el tema hospitalario, van las medidas que ya había yo platicado con ustedes el lunes pasado y lo más seguro es que haya aislamiento obligatorio nuevamente”, dijo.

El gobernador puntualizó que después que el congreso ya le diera entrada al tema del uso obligatorio del cubrebocas, se espera que en las próximas semanas se vuelva una realidad y se aplique en todo el estado, dicha medida.

Se debe recordar que en la capital michoacana, a partir de hoy, se encuentran operando algunas medidas sanitarias, tal es el caso del cierre a vehículos en el primer cuadro del centro histórico, además del cierre de negocios no esenciales a partir de las 19:00 horas.