El STDSSM denunciará penalmente por falta de pagos

El Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) «General Lázaro Cárdenas» interpondrá denuncias penales, ante la PGJE, por la falta de pago de la nómina de los trabajadores.

Asimismo, ante juzgados Federales, se buscará un amparo, debido a que la situación financiera de la dependencia de salud es crítica y no está garantizada la próxima quincena.

La secretaria general, Guadalupe Pichardo Escobedo indicó que las noticias por parte de las autoridades no son alentadoras, toda vez que el día de hoy se logró el pago del 5 por ciento de los trabajadores que no pudieron cobrar la quincena pasada.

Sin embargo, comentó que las autoridades de la Delegación Administrativa reconocieron no contar con recursos financieros para el pago de la nómina, por lo que se desconoce si mañana o en el transcurso de la semana se llegue a solventar esta situación.

A lo anterior, Pichardo Escobedo informó que la toma en la Delegación Administrativa continúa, hasta que se pague la nómina de los trabajadores y se garantice el resto del año.

Es de mencionar que el sindicato también está pidiendo el listado de la tercera etapa de Formalización Laboral, por lo que no se quita el dedo del renglón hasta que las autoridades cumplan con los compromisos ya pactados.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página