Foto: Internet

En su primer partido amistoso de preparación rumbo a los dos partidos del Hexagonal final de la Concacaf ante Honduras y Estados Unidos, así como para Copa Confederaciones, la Selección Mexicana perdió por marcador de 2-1 con Croacia que jugó con un equipo alternativo, sin sus estrellas, en duelo celebrado sobre la cancha del Memorial Coliseum de Los Ángeles.
El Tricolor que dirige el técnico colombiano Juan Carlos Osorio inició de mala forma su etapa de preparación no solo por esos dos duelos en su camino hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, los cuales en caso de ganarlos, los tendría a un paso de amarrar su boleto.

Además está la Copa Confederaciones Rusia 2017, una pequeña prueba de lo que será la justa mundialista, y también la Copa Oro 2017.

Tal vez lo único rescatable del partido para el Tri fue Javier ‘Chicharito’ Hernández quien marcó su número 47 con la selección que lo convierten en el máximo goleador en 47 anotaciones que ha marcado en 91 partidos. ‘Chicharito’ rompió la marca de Jared Borguetti quien era el más grande goleador de México con 46 goles anotados en 86 partidos.

Croacia, dirigido por Ante Cacic llegó al encuentro con sólo 16 jugadores, debido a que sus principales figuras continúan en actividad con sus respectivos clubes europeos, tal es el caso del volante del Real Madrid, Luca Modriç, el ariete de la Juventus, Iván Rakitic, del Barcelona, Mario MandÏukiç, y el arquero del Mónaco, Danijel Subasic, por lo que jugó con un cuadro alternativo plagado de jóvenes promesas.

Pero el partido en su primer tiempo fue un total desorden defensivo del Tricolor que en dos claros errores Croacia aprovechó en tres minutos para dominar todo el partido.

A los 36’ minutos en un error de la zaga mexicana, el croata Duje Čop marcó el 1-0 con un certero cabezazo en el área.
Y apenas dos minutos después a los 38’, nuevamente un enorme error, ahora de Diego Reyes que retrasó un balón que alcanzó a gran velocidad Fran Tudor para superar en la salida a Guillermo Ochoa y así marcar el 2-0.

En el complemento el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio hizo ajustes en busca de mejorar al frente en busca de la iguala, mientras que los croatas se plantaron bien atrás.

Con ventaja numérica ante la expulsión de Mile Skoric, el Tri encontró el 2-1 sobre el cierre del partido con un cabezazo de Javier Hernández que puso al atacante por encima de Jared Borgetti como máximo anotador de la Selección.
El Tri tras el duelo de hoy enfrentará el próximo 1 de junio a República de Irlanda, en Denver, Colorado, Estados Unidos.