El VAR decide el triunfo de Francia sobre Australia
Foto: Internet/FIFA

Morelia, Michoacán.- El Video Assistant Referee (VAR) hizo su debut en Copas del Mundo en un hecho histórico para el futbol en implementación con la que Francia doblegó 2-1 a Australia en el arranque del Grupo C del Mundial de Rusia 2018 que se celebró en la Arena Kazán.

Este Mundial Rusia 2018 será recordado como el Mundial del VAR, y es que con el uso de la tecnología se busca terminar con las polémicas arbitrales que en este duelo fue fundamental en los tres goles anotados.

De entrada al conjunto galo se le indigestó el equipo australiano que con gran orden defensivo hizo ver mal al equipo comandado por Griezmann, Mbappé, Lemar y Pogba.

En los primeros 45’ minutos, Australia cortó los circuitos ofensivos de Francia que generó muy poco y de hecho la mejor acción de gol fue para los oceánicos que estuvieron cerca de abrir el marcador pero el guardameta Hugo Lloris desvió una pelota ante el débil rechace de Toliso en lo que parecía un claro autogol.

En el inicio de la segunda parte siguió con la misma tónica, Francia continuó tomando la iniciativa y al minuto 57’ abrió el marcador con un gol que quedará en la historia de los Mundiales al ser el primero que se consigue gracias a la tecnología.

El atacante galo fue derribado dentro del área australiana por Joshua Ridson, pero en ese instante el árbitro central no marcó falta, dejó correr la acción… hasta que las personas que operan el VAR le llamaron e hicieron ver la jugada.

El colegiado corrió al centro para ver la acción y de inmediato cambió su decisión. El propio Griezmann cobró el disparo y puso el 1-0 al 58′.

Foto: Internet/FIFA

Sin embargo, casi al instante una increíble mano del central Samuel Umtiti valió que los australianos también recibieran penalti a su favor, el cual anotó Mile Jedinak al 62’.

Foto: Internet/FIFA

Fue hasta la recta final del encuentro, concretamente al minuto 81’, cuando Francia encontraría el gol de la victoria con Pogba, quien en un disparo muy accidentado y que requirió de la tecnología con el Ojo de Halcón sentenció el partido.

Así fue como el uso de la tecnología se hizo presente en un Mundial en un hecho histórico que busca terminar con las polémicas arbitrales.