El Zoológico de Morelia organiza carrera atlética para celebrar el día del niño

Como parte de la diversión que ofrecerá este 30 de abril a los pequeñines, el Zoológico de Morelia organiza la 1ª Carrea Atlética del Día del Niño 2016” en la que se espera la participación de más de 300 corredores de los 6 y hasta los 12 años.

El comité organizador explicó que la competencia atlética es reservada exclusivamente para niñas y niños con el firme propósito de que participen y se diviertan activamente en su día.

Arturo Guzmán, director del zoológico, junto con Teresa Renault, de la asociación Racextreme y Antonio Berrueta, presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, informaron de los pormenores de la carrera que tendrá el costo de 150 pesos por participante.

La competencia atlética fue programada para este próximo 30 de abril a partir de las 08:00 horas, con salida y meta en las instalaciones del Zoológico de Morelia con trayecto por la Calzada Juárez y retorno en el cruce con Avenida Solidaridad.

Se establecieron tres categorías tanto en la rama femenil como varonil. Para los peques de la categoría Infantil Menor de los 6 y 7 años, cubrirán un trayecto de 1 kilómetros.

Por su parte en el sector Infantil Intermedio de los 8 a los 10 años, correrán 2 kilómetros y para la categoría Infantil Mayor de los 11 y 12 años, la distancia también será de 2 kilómetros.

Los tres primeros lugares de cada categoría y rama, será recompensado su esfuerzo con bicicleta a los primeros lugares, mientras que los que lleguen en el segundo lugar ganarán un patín del diablo y los terceros recibirán patines.

Se aseguró que todos los niños inscritos en la carrera obtendrán su pase gratis a las instalaciones del Zoológico, además de recibir kit deportivo, medallas conmemorativas e hidratación.