foto: Internet

Desde la fecha uno, Tijuana no conocía la derrota, pero en la Jornada 6 del Clausura 2017, los Hidrorayos del Necaxa los electrocutaron en su propia guarida del Estadio Caliente de la ciudad fronteriza, tras derrotarlos por 2-1 con dos goles del argentino Claudio Riaño.

Fue apenas el cuarto y quinto gol en el torneo para el Necaxa que le urgía el triunfo y que le sirve de impulso en su objetivo de salvarse matemáticamente del descenso, tras conseguir su segundo triunfo.

El equipo del ‘piojo’ Herrera tuvo la pelota el mayor tiempo del partido, pero no pudo perforar a una bien plantada defensiva que cerró espacios y no concedió ninguna facilidad.

Necaxa tuvo la virtud de estar bien agrupado atrás, espero y controló a Xolos y con dos latigazos en la segunda parte liquidó a sus adversarios a través de un letal argentino Claudio Riaño que marcó los dos goles.

El primero de los visitantes cayó a los 64’ minutos, luego una gran triangulación que inició Riaño con un pase de ‘taconcito’ para Gallegos que le devolvió la pared y que remató en el área el argentino con colocado disparo para el 1-0.

Tras el gol en contra Tijuana se abalanzó en busca del empate, pero se topó con una impenetrable barrera y nuevamente con una latigazo al contragolpe, Necaxa encontró el 2-0, en una jugada en la que condujo la pelota Edson Puch que se quitó a dos hombre y le sirvió el esférico a Riaño que volvió a adelantar a su equipo con un lapidario 2-0.

Cerca del final en el tiempo de reposición a los 94’, Lucero descontó 2-1 con un riflazo desde el picó del área chica pero el gol fue demasiado tarde.

Tijuana con el resultado registro su segunda derrota por cuatro triunfos para 12 puntos. En tanto que Necaxa llegó a 7 unidades, luego de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.