Foto: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.- El expresidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, aseguró que personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), estuvo presente en el homicidio e incineración de 10 personas en Cuitzeo, ocurrido el 30 de julio del año pasado.

La PGJE imputó el delito a elementos de la policía municipal de Álvaro Obregón y a Juan Carlos Arreygue Núñez, entonces edil constitucional de dicha demarcación, quien fue detenido el 3 de agosto por su presunta implicación en dicho ilícito.

A través de un videomensaje enviado por Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del exalcalde de Álvaro Obregón, éste revela que el próximo 15 de noviembre iniciará el juicio oral en el que se desahogarán 150 pruebas del caso presentadas tanto por la PGJE, como por su defensa jurídica.

YouTube video

Sobre el asunto, Arreygue Núñez expresó, “me encuentro preso en el penal de Mil Cumbres por un delito que yo no cometí desde inicios de agosto del 2016, y a la fecha, la procuraduría, tras 6 meses de investigación, no la logrado acreditar ni uno solo de los argumentos que me incluyen a mí y a los demás involucrados en este lamentable hecho”.

Y añade, “quienes sí estuvieron presentes en los hechos y nos acusan son personal de la propia procuraduría, y la cual los ha tratado de desligar de este lamentable hecho y dejarnos sin justicia tanto a nosotros como a las víctimas”.

En el videomensaje, Arreygue Núñez se declara inocente del delito que se le imputa, y asegura que será liberado una vez que concluya la audiencia oral del próximo 15 de noviembre.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...