Elías Mejía cuenta detalles del robo y secuestro exprés contra Los Ángeles Azules
Los Ángeles Azules, agrupación musical. Foto: Agencia México

Elías Mejía relata el impactante robo y secuestro exprés que vivió el equipo de Los Ángeles Azules en la carretera México-Puebla.

Ciudad de México.-Elías Mejía, líder de Los Ángeles Azules, reveló detalles del incidente que sufrió el equipo del grupo el pasado 9 de mayo. Mientras regresaban de un concierto en Tabasco, su personal fue interceptado en la carretera México-Puebla, donde fueron víctimas de un robo y secuestro exprés.

“Veníamos de Villahermosa y, pues, un retén detuvo a la camioneta. Le pedían documentos y todo. Y ellos siempre traen todo documentado, entonces no había problemas por ahí. Pero dice que de repente uno de ellos disparó. Creo que para asustar a los chavos. Pero sí, le lastimaron el oído del balazo que soltaron al aire”, relató Mejía.

Elías aclaró que los afectados fueron los miembros del staff, quienes fueron despojados de su equipo musical. “Fue el equipo. Nosotros no, fue el staff con el equipo. Y ahorita estamos viendo cómo recuperar el equipo. Sí, porque yo le lloro más al equipo, pero más, más, mi bajo, porque lo hice para mí”.

El músico confirmó que sus colaboradores sufrieron un secuestro exprés. “Sí, los estuvieron paseando cuatro horas. Era un lugar como muy lleno de cosecha. ‘Camínale para allá y no volteas’. Y llegaron a unas casitas que estaban por ahí. Y pidieron auxilio y les prestaron un teléfono para llamar. De por sí tengo insomnio. Y ya con ese susto, no, esta situación fue entre el Estado de México y Puebla”, puntualizó.

Durante una entrevista, Mejía informó que ya se notificó a las autoridades sobre el incidente.

“Sí, hasta hoy le dieron la oportunidad de hacer la denuncia. Estamos viendo cómo vamos a trabajar esta semana. Es que se llevaron todos los in-ears. Se llevaron radio, se llevaron instrumentos. Yo le lloro a mi bajo, hermano. Ahora sí que me quitaron mi sustento”, señaló.

El proceso legal se complicó debido a la burocracia. “Es que la cambiaron ya como cuatro veces. Primero les dijeron que, en un lado, y que no hay servicio. ‘Váyanse a tal lugar’, y ahí van. Y que tampoco hay servicio. Vamos a otro lado y que tampoco es ahí”.

A pesar de no tener aún un cálculo exacto de lo robado, están reuniendo las facturas para estimar el valor del atraco. Los Ángeles Azules confirmaron que seguirán con sus presentaciones, incluido su próximo concierto en Monterrey.