Eliminación de fuero presidencial un hecho histórico AMLO

Eliminación de fuero presidencial un hecho histórico: AMLO

Eliminación de fuero presidencial un hecho histórico, manifestó el presidente al tiempo que agradeció a legisladores

Ciudad de México.-Eliminación de fuero presidencial un hecho histórico, así lo manifestó este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa de este 27 de noviembre, el primer mandatario agradeció a legisladores luego de que el pasado jueves 26 de noviembre aprobaran retirar el fuero presidencial.

Por ello, el presidente manifestó que dicho acto es un hecho verdaderamente histórico.

«Quiero agradecer mucho a los legisladores, porque se aprobó la iniciativa que enviamos de quitar el fuero presidencial, esto es un hecho verdaderamente histórico. No se podía juzgar al presidente en funciones por cualquier delito, solo por traición a la patria y esto significaba un fuero».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

López Obrador también explicó que el fuero presidencial se estableció en la Constitución de 1857 y se mantuvo en la de 1917 pero es hasta ahora que se elimina, tras mantenerse cerca de 150 años.

De igual forma explicó que la iniciativa fue aprobada por las dos cámaras por lo que ahora el decreto fue enviado a las legislaturas de los estados de la República para efectos constitucionales.

Con la aprobación de eliminar el fuero presidencial, se podrá ahora juzgar al presidente por cualquier delito como cualquier ciudadano.