Foto: Internet

Inglaterra.- La abogada mexicana, Laura Álvarez podría convertirse en la primera dama Gran Bretaña, ya que su marido Jeremy Corbyn está en la contienda electoral contra Theresa May, por el cargo de Primer Ministro.

Laura de 48 años, se casó con el líder laborista inglés Jeremy Corbyn, quien le lleva veinte. La abogada mexicana siempre se ha mantenido fuera de los reflectores, pues ha llevado su matrimonio con bastantes discreción. Hasta el momento, sólo se conoce de ella una entrevista que otorgó a Vice en un documental sobre su esposo llamado ‘Jeremy: The outsider’.

https://www.youtube.com/watch?v=Fwm3QKrQlzU

Ahora que su esposo se ha postulado para Primer Ministro, inevitablemente, se ha convertido también en una figura que empezó a llamar la atención de la prensa, desde los tabloides hasta revistas de moda como Harper’s Bazar en su edición de Reino Unido quieren saber más sobre quién es la compañera del líder opositor que será el principal rival de la premier Theresa May en las elecciones de este jueves.

¿QUIÉN ES LAURA ÁLVAREZ?

Laura es una abogada, nacida en México que se ha distinguido por su activismo a favor de causas mexicanas, como la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014 y la violencia contra las mujeres.
Su nombre aparece en un documento de 2009 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como representante del órgano de control interno.

En su labor como activista en Reino Unido no queda clara su función dentro de la organización Justice Mexico Now, que organiza distintos foros y actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos en México.
También promociona el comercio de café ecológico de pequeñas cooperativas mexicanas, a través de su empresa Mexica Products, que en su página de Facebook incluye referencias como el Calendario Azteca y las pirámides de Teotihuacán.

¿CÓMO SE CONOCIERON?

El líder laborista y la abogada se conocieron en Londres en 1999, cuando Laura acudió en ayuda de su hermana Marcela, luego de que su esposo se regresara a México llevándose secuestrada con él a la hija de ambos, Jazmín.
Marcela pidió la ayuda de Tony Benn –otro laborista inglés- quien la presentó con Corbyn. Laura y su hermana tuvieron varias reuniones con el líder laborista para encontrar formas de localizar a la menor y lograr que regresara al lado de su madre. Cuatro años después después se logró que Jazmín regresara con su madre y que el padre fuera encarcelado.

Laura, es definida por los medios británicos como una mujer sencilla, incluso el diario The Telegraph, mencionó que en 2015 habría rechazado una invitación para acompañar a su marido a un banquete con la reina Isabel II y el presidente chino Xi Jinping en el Palacio de Buckingham.
La relación de Corbyn con México data de tiempo antes de conocer a Laura. Hace unas semanas el aspirante izquierdista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, publicó en sus redes sociales fotografías en las que aparecen juntos.