Foto: Internet

El embajador de  Rusia en Turquía, Andréi Karlov, murió hoy tras resultar herido de bala en un ataque en el centro de Ankara, según informó la Cancillería rusa.

“Hoy en Ankara murió el embajador ruso, Andréi Karlov, como resultado de las heridas recibidas durante un ataque. Calificamos lo ocurrido como un atentado terrorista”, dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, condenó hoy el ataque “cobarde” y “despreciable” al embajador ruso en Turquía, que ha muerto tras ser tiroteado en el centro de Ankara.

“Conmocionado al enterarme del despreciable asesinato del embajador ruso en Turquía. Mis pensamientos están con su familia”, dijo el jefe de la diplomacia británica en un mensaje en las redes sociales.

Naciones Unidas condenó hoy el ataque contra el embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, que según su Gobierno falleció tras ser tiroteado en Ankara.

“Está claro que condenamos el ataque contra el embajador ruso en Turquía. No puede haber justificación a un ataque contra un diplomático”, dijo Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.


El gobierno de EE.UU. condenó el ataque perpetrado contra el embajador, informó el Departamento de Estado en una nota oficial.

De acuerdo con el comunicado, Washington “condena este acto de violencia, cualquiera haya sido el origen. Nuestros pensamientos y oraciones están con él (el embajador Andrey Karlov) y su familia”.

El hombre que hirió de gravedad el lunes al embajador ruso en Ankara, Andrey Karlov, gritó “Alepo” y “venganza” mientras disparaba, dijo un testigo. 

“Cuando el embajador estaba dando un discurso, un hombre alto, con traje, disparó al aire y después apuntó al embajador”, explicó a la AFP Hasim Kilic, periodista del Hurriyet daily. “Dijo algo sobre ‘Alepo’ y ‘venganza’”, agregó.

https://youtu.be/vgVtshscTQY

Además del embajador ruso, al menos otras tres personas resultaron heridas en el ataque.