Emite China alerta de viaje a EU

Emite China alerta de viaje a EU

Se alerta a la población china a que tome precauciones en materia de seguridad

China.- Entre la tensión comercial que se tiene entre China y Estados Unidos, el Ministerio de Cultura y Turismo de China emitió una alerta de viaje para los habitantes que tengan pensado visitar al territorio estadounidense.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, la alerta es principalmente por seguridad, bajo el argumento de que se han registrado recientemente robos y tiroteos en dicho territorio.

La alerta es una recomendación para la población china a que extreme precauciones si viajarán a Estados Unidos, como también que en caso de emergencia comunicarse con la embajada de China en la ciudad de Washington.

De manera conjunta la embajada de China en suelo estadounidense y el Ministerio de Relaciones Exteriores nacional, advirtieron que organizaciones chinas e incluso connacionales han sido objetivo de varias autoridades, de igual forma advirtieron que compañías chinas que operan en Estados Unidos podrían enfrentar hostigamiento por parte de las autoridades locales.

La medida se produce luego de que el Ministerio de Educación de China informara que estudiantes han presentado problemas para las visas con las que puedan realizar sus estudios en territorio estadounidense.