Emiten Declaratoria de Emergencia en Morelia por lluvias

Emiten Declaratoria de Emergencia en Morelia por lluvias

Morelia, Michoacán.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para Morelia, derivado de las inundaciones ocurridas los pasados días 9 y 10 de julio en las colonias ubicadas en el cerro del Quinceo.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal emitió la Declaratoria de Emergencia, debido a que los pasados 9 y 10 de julio se registraron personas atrapadas en sus domicilios de las colonias asentadas en el cerro del Quinceo, debido a que las inundaciones ocasionadas por la tromba alcanzaron niveles de entre un metro y un metro y medio.

De igual manera, las lluvias de tales días ocasionaron que personas quedarán atrapadas en automóviles o que éstos fueran arrastrados y volcados por la corriente de la inundación provocada por las lluvias, así como la caída de árboles, deslaves y bardas perimetrales en dicha zona de la ciudad.

Debido a ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación decidió emitir la Declaratoria de Emergencia, y explicó que “con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)”.

El texto agrega que “a partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

Relacionado: