Emiten en Veracruz declaratoria de emergencia

Emiten en Veracruz declaratoria de emergencia

Son al menos siete municipios en los que se emitió la declaratoria de emergencia

Veracruz.-En al menos siete municipios del estado de Veracruz, se emitió la declaratoria de emergencia, debido a las afectaciones por las fuertes lluvias que se han registrado en la región, así lo señalaron autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con información expuesta por el Heraldo de México, los municipios señalados forman parte de la Cuenca del Papaloapan, donde se tienen más daños por el paso de la tormenta tropical «Nana» entre los días cinco y siete de septiembre.

Los siete municipios de Veracruz en los que se emitió la declaratoria de emergencia son Otatitlán, Tlacojalpan, Tres Valles, Amatitlán, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada y Saltabarranca.

Con la medida, el gobierno estatal recibirá recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para emprender acciones de apoyo a la población que se ha visto damnificada.

Elementos de Protección Civil de Verecruz reportaron que se tienen al menos nueve mil 800 personas afectadas, y entre los daños anegamientos en más de dos mil viviendas.

Además indicó que mantendrán vigilancia ya que aún existe probabilidad que se presenten lluvias y tormentas fuertes en algunos puntos del estado, principalmente en zonas montañosas.