Emma Coronel cadenas perpetuas

Emma Coronel podría enfrentar hasta 3 cadenas perpetuas por delitos

La modelo e influencer Emma Coronel se declaró culpable de tres cargos relacionados con su esposo, «El Chapo» Guzmán, por lo que podría enfrentar hasta 3 cadenas perpetuas por éstos.

Estados Unidos.- Luego que Emma Coronel acudiera a la corte de Estados Unidos en Washington, DC, donde compareció ante un juez federal, quien dio lectura a los cargos que enfrenta la esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, quien fue detenida en Virginia hace pocos meses y permanece recluida en una prisión, ésta podría enfrentar hasta 3 cadenas perpetuas por los delitos.

Rudolph Contreras, juez que llevará el juicio de Emma, explicó a la imputada que los delitos que enfrenta le concederían hasta tres cadenas perpetuas, siendo éstos «Conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos: 10 años a cadena perpetua de sentencia», «Lavado de dinero: 10 años a cadena perpetua de sentencia» y «Manejo de empresas relacionadas con el narcotráfico: 10 años a cadena perpetua de sentencia».

Las sentencias serán emitidas el próximo 15 de septiembre, fecha en que anunciarán el veredicto del juez tras las negociaciones realizadas por la defensa de Coronel Aispuro con la Fiscalía.

Según fuentes extraoficiales, la defensa de Coronel llegó a un acuerdo para obtener una sentencia reducida, sin embargo esto no ha sido confirmado, por lo que podría pasar hasta 5 años en la cárcel y después, ser parte del programa de protección.

La esposa de El Chapo fue detenida en Virginia, EU, el pasado 22 de febrero, esto luego de varios meses en la que se buscaba, debido a su presunta participación en diversos trabajos relacionados con su esposo.

Ingresa a: Confirma SEP primer caso de Covid en regreso a clases presenciales