foto: Internet

Monarcas Morelia se paró con determinación e inteligencia en el ‘Volcán’ al que apagó en gran parte del encuentro, pues dominó a los Tigres en gran parte del encuentro, luego de adelantarse en el marcador con penal ejecutado por Ruidíaz, pero en la segunda parte apareció la figura de Ginac que emparejó 1-1 en vibrante duelo de la octava fecha del Clausura 2017.

Un dato significativo es que esta tarde falleció Don Carlos Miloc, quien dirigió a ambos equipos de los que hoy es leyenda, por lo que antes del encuentro recibió un minuto de aplausos por parte de toda la afición felina.

foto: Internet
foto: Internet

Morelia jugó su mejor partido del torneo, controló a sus adversarios, le jugó de tú a tú, impuso el ritmo con determinación y por eso el empate sabe a muy poco, pues Tigres registró contadas llegas de peligro pero por eso es Tigres, el campeón.

Los primeros 45 minutos fueron absolutos para Morelia que con presión desde medio campo le quitó la pelota a Tigres y no le dio espacios, además sin intimidarse por sus adversarios propuso el partido al frente a base de velocidad.

A los 13 minutos, Cuero registró una peligrosa escapada que no terminó por definir al sacar tiro desviado de la portería. El mismo Cuero tuvo otra a los 24 minutos, pero su disparo fue tapado en el área por una pierna defensiva.

Pero a los 29 minutos, vino la jugada el penal, luego de una patada en la cara en el área del moreliano Ayala sobre el peruano Ruídiaz en clara falta que el silbante Peñaloza no dudó en decretar.

El propio Raúl Ruídiaz cobró la falta y con potente tiro anido la pelota en el fondo de las piolas de Aarón Fernández para el 1-0.

Tigres empató con genialidad


Tras el gol en contra, Tigres buscó el empate, pero Morelia se agrupó bien defensivamente y destruyó todos los avances de los locales para irse al descanso.

Para la segunda parte, desde la banca el Tuca Ferretti hizo ajustes en su línea ofensiva en busca del empate, tras ingresar Damián Álvarez por Quiñones y así encontró mayor velocidad por la banda izquierda.

foto: Internet
foto: Internet

Y dicho ajuste dio buenos frutos, pues a los 71 minutos el escurridizo Damián Álvarez desde línea de fondo mandó servicio al área que remató con gran testerazo en el corazón del área, el francés Andre-Pierre Ginac para la erupción del ‘Volcán’ para el 1-1.

Con el empate Tigres aprovechó el momento anímico y replegó a Morelia que terminó defendiendo su marco, además de la buena actuación de Felipe Rodríguez que tapó dos colocados disparos.

Así Morelia sacó un punto del Volcán que le sirve en su ayuda por la permanencia en el máximo sector.

A Tigres del Tuca Ferretti les ha costado arrancar bien el torneo ya que en ocho partidos jugados suma dos victorias, tres empates y tres derrotas para sumar 8 puntos.

Por su parte Morelia llegó 9 unidades en la clasificación, pero su ocupación es sumar puntos para la tabla del descenso, donde es último.