Necaxa y Tigres firman empate sin emociones: 0-0
Foto: @ClubNecaxa

Necaxa y Tigres con empate y sin emociones en la Liguilla del Clausura 2025; El partido de ida termina 0-0, dejando todo para el juego de vuelta.

La Liguilla del futbol mexicano en su fase de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2025 continuó esta noche de jueves con el partido de ida entre Necaxa y Tigres, que se disputó en el Estadio Victoria de Aguascalientes con empate, par de roscas, resultó aburrido, tijereteado y sin emociones.

Necaxa y Tigres firman empate sin emociones: 0-0-1
Foto: @ClubNecaxa

Los equipos

En el antecedente, los Rayos después de 6 años regresaron a jugar una Liguilla, gracias al trabajo del técnico argentino Nicolás Larcamón y llegaron como la sorpresa del torneo tras finalizar en quinto lugar con 31 puntos.

En tanto que Tigres llegó al encuentro con el ánimo tocado tras su eliminación en las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Cruz Azul, lo que pone presión sobre el técnico Guido Pizarro para reaccionar en la Liguilla y terminaron la fase regular en cuarto lugar con 33 puntos.

Pero lo cierto es que ambos equipos en su primer duelo no se hicieron daño, pues solo hubo esbozos de futbol, pero, además, las pocas llegadas de peligro fueron bien resultas por los dos guardametas.

Partido aburrido

En el primer tiempo, Necaxa al minuto 10’, registró la primera llegada de peligro, aunque el portero Nahuel Guzmámn estuvo atento para atajar el remate del delantero Diber Cambindo en la más clara del encuentro.

Tigres después de 20 minutos se dedicó a cortar los circuitos en la media cancha con un Necaxa con ganas, pero faltos de recursos.

Fuerte abucheo al medio tiempo

Por lo visto en el terreno de juego al decretar el árbitro el final del primer tiempo llegó la silbatina y abucheos de los fanáticos que se dejaron escuchar su desaprobación desde las gradas, sobre todo del conjunto visitante que especuló de más.

Tigres hizo ajustes tácticos para la segunda mitad: el técnico Guido Pizarro mandó un par de cambios a la cancha, con la intención de refrescar líneas y no conceder espacios a los necaxistas.

Sacó a Sebastián Córdova y Juan Pablo Vigón para meter a Ozziel Herrera y Rómulo.

Unsaín bajó la cortina

En el 55’, los felinos por poco dan del zarpazo, cuando Diego Lainez mandó un centro peligroso al área y el guardameta Ezequiel Unsaín tuvo que hacer un gran esfuerzo para atajar el remate de Nico Ibáñez. Sólo que, en caso de haberlo anidado en las rede, el gol no hubiera contado porque había fuera de lugar previo de Lainez.

Luego al 65’, Ozziel Herrera soltó un derechazo potente que llevaba dirección de gol, pero, el portero Unsaín se estiró y alcanzó a rechazar la pelota. Era un aviso de que los Tigres vivían su mejor momento.

Al final del encuentro, Necaxa intentó cerrar mejor el partido y logró nuevamente tener la posesión del esférico, pero, sin clara generación de futbol y por ende, poca presencia en el área del rival.

Así, las cosas, Tigres salió vivo de Aguascalientes, por lo que Necaxa necesita vencer a sus rivales en el partido de vuelta a celebrarse el próximo domingo 11 de mayo a partir de las 20:50 horas en la cancha del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, casa de los felinos.