La situación de violencia en Tierra Caliente ha empeorado, de acuerdo a lo señalado por el obispo de Apatzingán
Morelia, Michoacán.- “Ha empeorado la situación de violencia en Tierra Caliente, pero no solo en Aguililla, también en Buenavista, Coalcomán, Chinicuila, Tepalcatepec”.
Así lo precisó el obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, quien declaró que pese a que la situación está empeorando y eso ha llevado a que cientos de familias sean desplazadas, “hay esperanza”.
“(…) la situación está empeorando, pero hay esperanzas porque parece que nuestros gobernantes están empezando a ver con ojos diferentes esta situación”.
Cristóbal Ascencio García, obispo de la Diócesis de Apatzingán
Y si bien, señaló que la paz debe ser fomentada y generada por todos los ciudadanos, el tema de garantizar la seguridad de una población y en este caso, de la región, es propiamente de las autoridades federales, estatales y locales.
Ingresa a:Hasta mil familias desplazadas de Tierra Caliente por inseguridad
El presbítero, destacó que los hechos violentos en Tierra Caliente, ha generado que no haya paz y los habitantes de dichos municipios tengan que salir desplazados de sus hogares, muchas veces, abandonando su patrimonio.
“Por desgracia y por más que trata uno de convencerlos de que permanezcan, ven la desgracia tan grande que prefieren abandonar, ir y aventurar y buscar asilo político a Estados Unidos o alguna otra parte del país”.
Cristóbal Ascencio García, obispo de la Diócesis de Apatzingán
El obispo, confirmó que sabe de casos en los que las familias sí reciben el asilo político en Estados Unidos, pero muchas otras no y optan por quedarse en los estados fronterizos del norte del país, antes que regresar al clima de violencia de su lugar de origen.