Empiezan los relevos en la UMSNH

Quien fuera la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Hernández Capi, estará a cargo de la Secretaría Administrativa de la Casa de Hidalgo

Morelia, Michoacán.- Durante la mañana de este miércoles, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, otorgó los nombramientos a quienes serán los nuevos funcionarios de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

La lista la encabeza Pedro Mata Vázquez, quien ocupará la Secretaría General de la Casa de Hidalgo, quien a decir del rector, es un hombre con experiencia al interior de la UMSNH, ex director de la Facultad de Economía y ocupó cargos en el gobierno michoacano, él llega en sustitución de Salvador García Espinosa.

En la Secretaría Académica, quedará al frente Orepani García Rodríguez, quien ocupará el lugar que tenía Jaime Espino Valencia; en la Secretaría Administrativa, estará como titular la ex secretaria de Salud de Michoacán, Silvia Hernández Capi, en sustitución de José Apolinar Cortés.

En la coordinación de la Investigación Científica que dirigía Ireri Suazo Ortuño, estará Marco Antonio Landavazo Arias, quien otrora fue titular del Instituto de Investigaciones Históricas. “Tenemos muchas expectativas de su labor”, refirió el rector nicolaita.

En tanto, en la Tesorería de la Universidad Michoacana se quedará Rodrigo Gómez Monje, en sustitución de Adolfo Ramos Álvarez; en la Difusión Cultural estará Héctor Pérez Pintor, en lugar de Norma Gaona Farías. Y en Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla.

En el transcurso de la semana se darán a conocer otros nombramientos y algunos planes de la reestructura en el organigrama de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a fin de reducir los costos y gastos de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.