Autoridades detienen a empleada de la FGJ de Tamaulipas con casi 200 mil dólares en un cruce fronterizo, vinculados a un grupo criminal.
Una empleada de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y su pareja fueron arrestados por autoridades estadounidenses cuando intentaban cruzar de Texas a México con casi 200 mil dólares ocultos en su vehículo y en su persona.
Los detenidos fueron identificados como Angélica Rodríguez González, empleada de la Fiscalía en Matamoros, y Alejandro Alonso Saucedo García. Fueron interceptados en el puente internacional Brownsville-Matamoros mientras viajaban en un Fiat rojo.
La detención fue realizada por oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), quienes los vincularon a un grupo criminal que opera en la frontera norte de Tamaulipas.
Los agentes de HSI seguían a un tercer sospechoso que salió de su casa en su vehículo y se dirigió a una gasolinera en 55 Kee St, Louisville, en Brownsville, Texas. Allí, Angélica y Alejandro se acercaron para retirar dinero en efectivo y dirigirse hacia México.
Los agentes federales alertaron sobre la llegada del coche al cruce fronterizo, por lo que los oficiales de aduanas realizaron una revisión después de que los sospechosos declararon no tener nada que declarar para impuestos.
En el tablero y en las salpicaderas del coche encontraron varios paquetes con dólares. A la mujer le hallaron 30 mil dólares en su cintura y al novio 5 mil 485 dólares.
El informe indica que se les aseguraron en total 184 mil 095 dólares. Por ahora, los detenidos están a disposición de las autoridades correspondientes. Una fuente cercana a la Fiscalía General de Justicia del estado dijo desconocer las actividades de la empleada fuera del trabajo, y señaló que, tras su ausencia laboral, se iniciaron los protocolos para su baja.