Foto: Raúl Tinoco

Los mandatarios de la Ciudad de México y Michoacán, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente se pronunciaron por la generación de empleos y la Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, como alternativas para fortalecer la economía del país ante el alza del 20% en el precio de la gasolina.

En su intervención, el jefe de gobierno de la Ciudad de México criticó el llamado del gobierno federal a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para informar las medidas que emprendió el Gobierno de la República por el aumento al combustible.

Mancera se pronunció por generar inversión y empleo en el país para contrarrestar el golpe económico del gasolinazo.

Llamó al presidente Enrique Peña Nieto a recibir a los gobernadores para expresarle medidas concretas que contrarresten el golpe económico del alza en el combustible por su parte Silvano Aureoles expuso como alternativa la Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal se modifique para que de cada peso de ingreso se reparta en un 75% para la federación y un 25% a los municipios y no como actualmente ocurre con un 80% al gobierno central y un 20% a los gobiernos locales.

Aureoles Conejo se pronunció a favor de las manifestaciones pero criticó a quienes aprovechan la coyuntura para privilegiar intereses particulares o generar violencia.