Foto: Oscar Guerrero/Contramuro

Morelia, Michoacán.-Docentes del Telebachillerato Michoacán, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) procedieron a tomar las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), demandando el pago de los adeudos que arrastra la administración silvanista con el magisterio.

En un reducido grupo, los manifestantes exigen que el Gobierno del Estado, a través de la SEE, se responsabilice por los pendientes monetarios que no han sido entregados a los trabajadores de la educación.

Con pancartas, los docentes mantienen cercadas entradas y salidas de la Secretaría de Educación del Estado, lugar al que hace unas horas arribó el dirigente estatal de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Sin la intervención de elementos de la Policía Michoacán, los docentes del Telebachillerato advierten que la toma en la SEE prevalecerá, mientras no exista una respuesta al pago de adeudos que se registran en el sector educativo.

Al mismo tiempo, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación emprende una manifestación frente a la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, bajo la misma consigna.

Como parte de la serie de movilizaciones que contempló la CNTE desde la mañana de este martes, se prevé que la disidencia magisterial se movilice al Centro Histórico de Morelia para agudizar su reclamo hacia el Gobierno del Estado.

Incluso, hace unos minutos se informó que estudiantes normalistas se han unido al contingente centista que se manifiesta en Finanzas, desde donde se coordinaría una marcha con dirección hacia el primer cuadro de Morelia.