Empresa privada compra la compañía de Harvey Weinstein
Foto: Internet

Estados Unidos.-Una firma de inversión privada emergió el martes como la postora ganadora de The Weinstein Co., el estudio que se fue a la bancarrota tras el escándalo de violencia sexual protagonizado por su cofundador, el desacreditado magnate de Hollywood, Harvey Weinstein.

The Weinstein Co. anunció en un comunicado que ningún otro postor hizo una mejor oferta que la que Lantern Capital, con sede en Dallas, hizo el mes pasado, cuando ofreció 310 millones de dólares en efectivo por los activos de la compañía. La aparición de otro postor calificado habría desatado una puja que habría llevado a un precio más alto.

La venta está sujeta a la aprobación de una corte de bancarrotas de Delaware que ha fijado una audiencia para la próxima semana. La venta enfrenta numerosas objeciones que deben resolverse, algunas de estrellas que incluyen a Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Brad Pitt, quienes alegan que se les debe dinero de algunos proyectos.

The Weinstein Co. se declaró en quiebra en marzo, sucumbiendo a un destino que trató de evitar desde que el escándalo que llevó a la destitución de Harvey Weinstein como su director ejecutivo estalló en octubre. Unas 80 mujeres, entre ellas actrices prominentes, han denunciado a Harvey Weinstein desde acoso hasta violación.

Los principales activos de la compañía con sede en Nueva York son una lucrativa biblioteca de 277 películas, un negocio de producción de televisión, y un portafolio de películas sin estrenar que incluyen cuatro filmes listos para su distribución y otros proyectos en varias etapas de producción.

Lantern también acordó asumir unos 125 millones de dólares en deudas relacionadas con proyectos y cubrir obligaciones vinculadas a la asunción de ciertos contratos y arriendos.

“Estamos honrados por el reconocimiento de la junta y su aceptación de la adquisición propuesta por Lantern”, dijo Lantern en un comunicado.

La compañía dijo que estaba “comprometida a proveer contenido de primera con una fuerza laboral diversa y un ambiente seguro fundado en una cultura de respeto y creatividad”.

Hasta el momento, Harvey sigue siendo investigado por las múltiples acusaciones de abuso sexual que se han levantado, sumando un total hasta el momento de 70 denuncias, sin contar aquellas que no han sido notificadas y que aún siguen apareciendo.