Empresario de Uruapan pide justicia a Luisa María Alcalde de Morena, por asesinato de Carlos Manzo
Empresario de Uruapan pide justicia por asesinato de Carlos Manzo. | Foto: Luisa María Alcalde Luján

Empresario de Uruapan exige justicia por el asesinato del alcalde Carlos Manzo, pidiendo a Morena, mediante una carta, no dejar el crimen impune.

Morelia, Michoacán.- El empresario aguacatero, Juan Carlos Venegas Álvarez, dirigió una carta a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, en la que pidió que el crimen del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, no quede impune y que se castigue a los responsables materiales e intelectuales.

Empresario de Uruapan pide justicia a Luisa María Alcalde de Morena, por asesinato de Carlos Manzo-1
El expresidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario aguacatero Juan Carlos Venegas Álvarez / Foto: Facebook Juan Carlos Venegas Álvarez

En la misiva, fechada el 6 de noviembre de 2025 y recibida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el empresario recordó que el alcalde asesinado había solicitado reiteradamente apoyo a los gobiernos estatal y federal para reforzar la seguridad en el municipio, sin obtener respuesta.

Empresario de Uruapan pide justicia a Luisa María Alcalde de Morena, por asesinato de Carlos Manzo-2
Carta de Juan Carlos Venegas Álvarez, aguacatero, a la lideresa de Morena, Luisa María Alcalde / Foto: Cortesía

“En varias ocasiones el presidente Manzo realizó actos públicos en donde hizo llamados al Gobierno estatal y federal solicitando apoyo para la seguridad de nuestro municipio y nunca fue escuchado”, escribió.

Venegas Álvarez también reprochó el trato que recibió el edil, pues señaló:

“En algunas ocasiones el mismo Gobernador de Michoacán se burló de él diciendo que ‘cuantos abatidos llevaba’, por darle un ejemplo, haciendo referencia a la campaña del propio Carlos Manzo que emprendía en contra de los delincuentes que operan en la región”.

El empresario afirmó que el asesinato de Manzo Rodríguez ocurrió “en el marco del festival de velas que se celebra cada año en esa ciudad”, mientras el alcalde se encontraba acompañado de su esposa, Grecia, y sus hijos.

“Acompañados también por funcionarios del gabinete del H. Ayuntamiento de Uruapan, así como medios de comunicación y miles de uruapenses”, detalla la carta.

Expresó su deseo de que las autoridades actúen con congruencia y hagan justicia, pues agregó:

“Ojalá esta carta sirva para que desde su trinchera y en el marco de la congruencia que exponen día con día surtan efecto, para que al pueblo de Uruapan, Michoacán y México se complazcan con tan anhelada solicitud: se busque la justicia aclamada por todos y se llegue hasta sus últimas consecuencias con los responsables de este lamentable hecho y no quede impune”.

El empresario aseguró que no busca venganza y pidió protección ante posibles represalias.

“Si hay alguna represalia o venganza en mi contra o si sufro de algún evento que atente contra mi vida o una desaparición hacia mi persona o hacia mi familia, háganlo saber”, concluyó.