Empresarios michoacanos presentarán denuncia por omisión

Empresarios michoacanos presentarán denuncia por omisión; señalaron que las afectaciones por la toma de vías ascienden a los 900 mdp

Morelia, Michoacán.- Empresarios michoacanos presentarán denuncia por omisión contra la autoridad que resulte responsable; tras más de un mes de la toma de vías férreas en la entidad por parte de la fracción Poder de Base de la CNTE.

Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), dio a conocer que la denuncia será presentada ante la Fiscalía General de la República, sin detallar fecha exacta, esto a las pérdidas económicas que se han presentado en diversos sectores del estado.

Ingresa a: Incumplimiento de pagos mantiene bloqueos en vías férreas

Asimismo informó que hasta el momento, las pérdidas económicas en por la toma de dichas vías, ascienden a los 900 millones de pesos, siendo el sectores como el industrial, automotriz y comercial, los más afectados por esta situación.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Además hizo un llamado a la autoridad estatal para que también ponga manos a la obra y tenga un acercamiento con federación, para que el problema acabe y se pueda retomar actividades, mismas que ya han sido muy dañas por otros factores como la pandemia.

CANACINTRA, CCEM, CANIRAC, entre otros líderes empresariales, se sumaron a esta petición y apoyaron la decisión de presentar está denuncia, comentando que este tema no se puede politizar, ya que los únicos afectados han sido ellos.

Se debe recordar que desde el pasado 21 de septiembre, agremiados de la CNTE, comenzaron con los bloqueos a los ferrocarriles como medida de presión para exigir se cumplieran sus demandas, entre las que destaca la liberación de presos políticos, el pago puntual de bonos y prestaciones, así como la basificación de los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020.