Foto archivo: Internet

 

A partir del 2 de julio, cuando se oficialice la renuncia de Agustín Basave al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice las elecciones internas para renovar a la dirigencia nacional y a los comités estatales, incluido el de Michoacán.

El diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, comentó que el INE requiere de cuatro meses con anticipación que se notifique la organización de elecciones o procesos internos en los partidos políticos, por lo que previó para febrero del próximo año se realice la elección interna en la que se voten por dirigencia nacional, comités estatales en varios estados y en comités municipales.

En Michoacán no se ha renovado la dirigencia estatal y tampoco los comités municipales porque se ha pedido al INE de realizar los procesos internos, pero al desarrollarse comicios electorales en otros estados no se pudo dar respuesta.

Fidel Calderón Torreblanca comentó que su grupo el Frente Amplio Progresista apoyará al mejor perfil de izquierda que encabece el PRD de cara a ganas las elecciones presidenciales del 2018.

El exsecretario de Gobierno apreció que se debe de nombrar o elegir a un dirigente nacional que permita establecer alianzas con los partidos de izquierda y evitar hacer nuevas alianzas con el PAN.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página