En abril presentará Silvano reajuste para pago al magisterio

En abril presentará Silvano reajuste para pago al magisterio

Silvano Aureoles espera que la SCJN resuelva a su favor federalización de la nómina magisterial

Morelia, Michoacán.- En la primer semana de abril el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presentará el plan de ajuste del presupuesto 2019 para saldar los adeudos de la nómina magisterial.

En rueda de prensa, Aureoles Conejo comentó que se convocará a medios de comunicación la “primer semana de abril para presentar plan de ajuste y reacomodo y las fuentes que nos abran de dar recursos para atender la nómina magisterial”.

Anualmente, el gobierno de Michoacán requiere de alrededor de ocho mil millones de pesos para atender la nómina magisterial y el sector educativo.

Sin embargo, en esta ocasión requiere de un reajuste presupuestal de aproximadamente tres mil 600 millones de pesos para saldar los adeudos que aún mantiene con el magisterio michoacano.

En ese sentido, el gobierno estatal requiere reajustar recursos de los presupuestado a las dependencias, para destinarlo al pago de los adeudos con los agregados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante ello, Aureoles Conejo no descartó la posibilidad de vender helicópteros y terrenos propiedad del Ejecutivo de la entidad, así como propiedades aseguradas a la delincuencia organizada.

El conflicto inicio desde finales de noviembre del año pasado, cuando el Ejecutivo de Michoacán intento entregar la nómina magisterial al gobierno federal, sin embargo, esto fue rechazado, ante lo cual, el gobierno estatal interpuso una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que fue aceptada hace unos días por uno de los ministros.

Con ello, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, consideró que de aprobarse la controversia, la entidad tendría mayores recursos para efectuar más programas de diversos ámbitos.