En breve será obligatoria la verificación vehicular: Semaccdet

Tres de los nueve verificientros de Michoacán ya otorgan hologramas 0 y 00

Foto: Internet

Cuanajo, Mpio. de Pátzcuaro, Michoacán.- La próxima semana se firmará un convenio de colaboración con el Estado de México, para que los vehículos michoacanos puedan transitar en esa entidad, de acuerdo a la normativa de tránsito que ahí rige en materia medioambiental, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Ante medios de comunicación, el funcionario estatal refirió que este “Convenio por la Calidad del Aire”, que ya también se firmó con la Ciudad de México en mayo pasado, involucra las verificaciones de los automotores de la entidad, sobre todo para que puedan transitar por lo menos en estas dos entidades sin emitir gases contaminantes.

Para ello, se inició ya con las verificaciones a los automóviles y de los nueve verificentros que hay en Michoacán, tres ya cuentan con la licencia para otorgar los hologramas 0 y 00, que son para automóviles particulares que podrán circular todos los días en la Megalópolis que está conformada por la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Querétaro y en el que rigen normativas especiales para reducir las emisiones de vehículos.

Los tres verificentros que ya otorgan el holograma 0 y 00, están ubicados en la Av. Solidaridad, equina con Calzada Juárez; uno más en la salida a Salamanca y otro en el municipio de Maravatío. “Vamos hacia la obligatoriedad de la verificación vehicular que en próximos meses se aplicará en todo el país”, expresó el funcionario estatal que además, dio a conocer que ya se han firmado convenios con empresas que tienen un parque vehicular relativamente grande, para que cuiden las emisiones de aire.

“Los primeros automóviles en verificarse serán los de Semaccdet, SCOP (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas), SSM (Secretaría de Salud de Michoacán), CEAGC (Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuentas), Conagua (Comisión Nacional del Agua) y Grupo Femsa, de empresas privadas”, adelantó el funcionario estatal quien apuntó que en la entidad se tiene un registro aproximado de un millón 900 mil unidades que circulan en el área metropolitana entre Morelia, Queréndaro, Charo y Álvaro Obregón.

Comentarios