A 4mp ascienden afectaciones en agencias de automóviles

En desacuerdo sector empresarial tras anuncio de Silvano

El sector empresarial de Michoacán, se mostró no de acuerdo con el anuncio que hizo el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, en el que asegura que sí buscará la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la presidencia de México.

«No me gusta, ya que Michoacán… me hubiera gustado que durara los seis años de gobierno, hubiera sido lo mejor para Michoacán. En la historia del estado en los últimos 100 años ha habido más de 50 gobernadores, lo que no ha sido positivo pero es un derecho que él tiene», expresó el presidente de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan Pablo Arriaga Diez.

A su vez, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Ricardo Bernal, vio como preocupante la decisión de Aureoles Conejo, toda vez, que se perderá la continuidad nuevamente en la entidad.

«Pues nos había dicho que no y ahora sale con que sí. Todos esperamos por un gobierno de seis años y al final sale cortado y no es lo mejor para el estado estar cambiando de gobernantes porque no se sabe si habrá continuidad con los programas y lo que ya se está haciendo», mencionó.

Por su parte, Jorge Tovar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), coincidió en que no es una decisión que sea agradable para el sector empresarial, sin embargo, señaló que el mandatario está en su derecho de buscar la candidatura a la presidencia de México.

«Nos conviene más Silvano como gobernador que como candidato. Obviamente los problemas que tenemos son de muchos años y de rezago y se requiere tiempo para irlos resolviendo. Pero el irse nos deja en una situación de desventaja», puntualizó el empresario.

En general, los empresarios consideraron que no se dará continuidad una vez que Silvano pida licencia para buscar la candidatura de su partido, lo que señalaron no debe ser como en el periodo anterior donde se tuvieron tres gobernador en cuatro etapas; por lo que en su mayoría, no están de acuerdo con la decisión anunciada por el gobernador michoacano.