La oposición en el Congreso de Michoacán está supeditada al Ejecutivo, lo que limita la transparencia en proyectos como el teleférico.
Morelia, Michoacán.- En el Congreso de Michoacán, la oposición está supeditada al Ejecutivo, recalcó el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez quien, apunta que hoy las voces críticas en la Cámara provienen del propio Morena.
“Nosotros lo que hacemos es que levantamos la voz ante la ausencia también de una oposición responsable, porque hoy la oposición está supeditada al Ejecutivo, no hay oposición en el Congreso. Algunos, incluso de derecha, panistas, se han declarado bedoyistas ¡imagínate a qué grado hemos llegado”.
Los señalamientos del legislador en entrevista, surgieron al ser cuestionado acerca de la necesidad de que el Congreso audite el gasto en las obras del teleférico a fin de que el manejo de recursos sea transparentado.
“Nosotros podemos solicitar que se auditen este tipo de obras para que se transparente el manejo de los recursos y que se le informe a la población qué tipo de acciones se van a llevar a cabo compensatorias, porque apenas están en las bases de la obra, todavía faltan las 48 torres que van a sostener el teleférico. En Uruapan fue a garrotazos la instrumentación de la obra, con fuerza pública”.
Sobre la posibilidad real de que la obra se audite, frente al control del Ejecutivo sobre el Legislativo, señaló que la auditoría se puede solicitar pero dependerá también de la voluntad de las instituciones, de la Auditoría Superior de Michoacán y de la mayoría de los diputados.
“Nosotros no tenemos ningún empacho, ningún problema por solicitar las auditorías, pero tampoco estamos todos en la misma sintonía. Nosotros somos un equipo de diputadas y diputados que hacemos un bloque en el interior, somos entre cuatro o cinco diputados dependiendo los temas”.