Foto: Ismael Díaz

En la Tenencia de “El Caracol” del municipio de Hidalgo, este domingo 10 de diciembre, se realizará la 1ª exhibición de la aventura extrema del vuelo de parapente y globo aerostático en la que participaran 10 pilotos con el objetivo de fomentar el turismo del deporte extremo en la región.

El comité organizador encabezado por el presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, junto con Juan Carlos Luján, reconocido piloto de parapente y Juan Carlos Rescala Gutiérrez, coordinador de turismo del municipio de Hidalgo, informaron del evento del deporte extremo que tiene como propósito promocionar al municipio del oriente del estado como una zona de diversas locaciones naturales ideales para practicar el ciclismo de montaña, escalar en roca, parapente, ala delta y parapente.

“La Tenencia de “El Caracol” tiene y reúne los elementos óptimos para este tipo de actividad y nuestro objetivo es promocionar la zona que tiene bellos escenarios naturales en los que se pueden practicar alpinismo, rappel, caminata, campismo y vuelo en parapente. La idea es genera el turismo deportivo en la zona”, aseguró el edil Rubén Padilla.

Por su parte Juan Carlos Luján, experimentado piloto moreliano de parapente, explicó que este domingo se realizará una exhibición de vuelo en parapente, además de globo aerostático en la que participarán 10 reconocidos pilotos.

Comentó que la cita será a partir de las 10:00 horas de este sábado en la que los pilotos realizarán dos modalidades de vuelo de parapente que serán el vuelo de ladera y vuelo de acrobacia.

“Aquí en Michoacán hay condiciones ideales para promocionar dichos deportes y actividades. Valle de Bravo es un sitio en la que todo el año se realiza este tipo de eventos y el objetivo es hacer del municipio de Hidalgo la zona ideal del turismo deportivo y darle vida con el parapente”, aseguró.