En febrero culminará construcción Subcomandancia de Morelia

Foto: Raúl Tinoco
comedores-comunitarios

La subcomandancia que se está edificando en la Vieja Central presenta un avance del 40 por ciento, y se prevé que en febrero la obra se encuentre culminada, informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En un recorrido por las instalaciones de la obra, el funcionario municipal recordó que con un inversión de 10 millones de pesos, que se bajaron desde el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FortaSeg), el Ayuntamiento de Morelia dio inicio a la obra en diciembre de 2016.

A 70 días de que los trabajos de construcción arrancaran en la Vieja Central, Sosa Tapia dijo estar seguro de que a mediados de febrero el Ayuntamiento capitalino podrá concluir la subcomandancia con que se pretende potenciar el cinturón de seguridad de Morelia.

Dentro de las especificaciones, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura puntualizó que al interior de la subcomandancia se habilitarán: tres juzgados, tres salas de atención, una sala de espera y un área de “barandillas”.

En lo que respecta a los detalles de la edificación, el funcionario mencionó que se atendieron integralmente las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; se colocó nuevo piso y se está trabajando en el remozamiento de las paredes. A la par, se especificó que además de los servicios básicos, una vez terminada la construcción también tendrá aire acondicionado y un transformador eléctrico propio.

 

Por último, Juan Fernando Sosa refirió que con la edificación de dicha subcomandancia se busca brindar atención a por lo menos 730 mil personas, además de que se pretende resguardar la operatividad comercial y la convivencia social sobre el primer cuadro de la ciudad.