Foto: Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene una permanente observación sobre el intermitente ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, para valorar su permanencia en la militancia de dicho organismo político.

Durante un acercamiento con comunicadores en la capital michoacana, el líder nacional del tricolor subrayó que varios militantes priístas han acudido ante la Comisión Especial Partidaria del PRI, para solicitar la expulsión de Vallejo Figueroa.

Ochoa Reza fue claro al señalar que las denuncias se han girado en torno los señalamientos comprobados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la figura de Fausto, por su presunta participación en el desvío de tres mil 759 millones de pesos durante su fugaz e irregular paso por el Gobierno de Michoacán.

“Ha habido un señalamiento muy claro en contra de Fausto Vallejo por distintos militantes partidarios, ciertamente la Comisión Especial Partidaria una vez que conozca las acusaciones de manera concreta, continuará el curso de los señalamientos, de las investigaciones y de las resoluciones que en su caso competan como ha sido el caso de otros ex gobernadores señalados por el abuso de recursos públicos”, declaró en entrevista.

Tras reconocer que el PRI no ha quitado el dedo del renglón en el tema de Fausto Vallejo, puntualizó que previo a tomar cualquier tipo de determinación, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor agotará los recursos suficientes ante su Comisión Especial Partidaria, para emitir una resolución sustentada y clara.

De este modo, la permanencia de Vallejo Figueroa en el tricolor se tambalea, bajo la permanente vigilancia de la dirigencia nacional, desde donde en repetidas ocasiones se ha advertido que no existirá omisión ante actos de corrupción que emanen de la militancia priísta.