Connect with us

Deportes

En marcha los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Published

on

La fiesta del deporte adaptado mundial se pondrá en marcha este miércoles con la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, programada a partir de las 16:00 horas, tiempo del Centro de México.

Desde este miércoles y hasta el 18 de septiembre los atletas, cerca de 4 mil de más de 170 países, darán su mejor esfuerzo para subir al podio de triunfadores y ganar medallas.

En total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas.

México competirá con un poderoso pelotón de 69 atletas con 32 mujeres y 37 hombres en las disciplinas de atletismo, boccia, futbol 5, judo, natación, paraecuestre, paratriatlón, powerlifting y tenis de mesa.

México ganó en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 6 medallas de oro, 4 de plata y 11 de bronce, para un total de 21 preseas y ocupó el lugar 23 en el cuadro de medallas.

Entre los grandes atletas mexicanos a seguir y que tienen grandes expectativas de obtener medallas, se encuentran los michoacanos: Salvador Hernández y Doramitzi González, además de Amalia Pérez, Juan Ignacio Reyes, Gustavo Sánchez, además de la abanderada de la delegación Nely Miranda, Luis Alberto Zepeda, entre otros.

Por Michoacán participarán en los Juegos Paralímpicos de Río, dos grandes deportistas mexicanos que le han aportado gloria al país al subir a lo más alto del podio de triunfadores.

Tal es el caso del moreliano Salvador Hernández Mondragón, quien competirá en las pruebas del atletismo de velocidad para deportistas sobre silla de ruedas.

Para “Chava” serán sus sextos Juegos Paralímpicos, pues desde la edición de Atlanta ’96 ha representado a México.

En su andar en Juegos Paralímpicos ha conquistado 7 medallas: cuatro de oro, dos de plata y un bronce.

“Chava” con 52 años de vida, buscará obtener su octava medalla paralímpica, gracias a su experiencia y su inquebrantable “corazón de guerrero”.

También actuará en los Juegos Paralímpicos de Río, la sirena moreliana Doramitzi González Hernández, quien desde el año anterior decidió representar al estado de Puebla.

Doramitzi González es también una de las grandes campeonas de México en Juegos Paralímpicos en natación. Desde Sidney 2000 suma 11 medallas: 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

La sirena moreliana debido a una lesión de hombro no ha podido alcanzar su mejor rendimiento deportivo, pero gracias a su tenacidad y a no darse por vencida es que competirá en sus cuartos Juegos Paralímpicos.

Todas las competencias se celebrarán en los mismos escenarios olímpicos del deporte convencional de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El canal Claro Sports, dará cobertura integral a los Juegos Paralímpicos, además del Canal 11 y Canal 22 será una opción en televisión abierta.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página